salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 13 de septiembre de 2011

Los Santos se impusieron ajustadamente, Italiano aprovechó la caída de Godoy Cruz


A excepción de los encumbrados Real Madrid y QRU Escuela 23, los restantes puestos de vanguardia se apretaron mucho más luego de los últimos resultados del fin de semana en el Futsal CAFS de Primera División.
Por la décimo-octava fecha del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» 2011, -el sábado- en el Gimnasio de la Margen Sur, San Martín venció ajustadamente a Campolter por 10 a 9, mientras que Santo Verdinegro hizo lo propio ante el local Estrella Austral Roja, por 6 a 5. Dos cotejos atrayentes (Escuela de Fútbol-JUF y Pingüino-QRU23) debieron ser suspendidos por un nuevo faltazo de los árbitros de ACAD, en tanto que el domingo se registró un paso importante por parte de Club Italiano en su lucha por entrar entre los doce mejores. Los dirigidos por Segundo Burgos se recuperaron de la dura derrota -estuvieron arriba en el marcador durante casi todo el cotejo- ante el puntero Real Madrid y superó a Estrella Austral Azul por 11 a 7.
Con este triunfo el conjunto azzurro se subió provisoriamente a la undécima posición, aprovechando la caída de Godoy Cruz ante Unión Fueguina, por 11 a 9, en el último turno del domingo, en el Polideportivo Carlos Margalot.

En la Margen ya no es fuerte
Luego de la segunda derrota de Estrella Austral Roja, aquella que le propinara Pingüino Futsal en la Margen Sur (7-6) en la decimocuarta fecha del torneo, el elenco de la Margen Sur sumó apenas una victoria en su estadio (Estrella Mutual) y acumula dos derrotas consecutivas, ante JUF, y la del último sábado, ante el Santo Verdinegro.
Esto permitió que la brecha en el pelotón del tercero al octavo puesto sea de apenas cinco puntos, mientras Real Madrid y QRU Escuela 23 se cortan solos.
Santo Verdinegro ganó un partido muy cerrado y disputado en el barrio Austral, con una buena actuación de su goleador Cristian Gonzale y la firmeza en defensa liderada por Víctor Hugo Rodríguez.
Abrió la cuenta el Kily Gonzale con una gran definición, y luego del empate transitorio de Orlando Figueroa, nuevamente Gonzale dejaría al Verdinegro con ventaja, 2 a 1, resultado del entretiempo. En el complemento, Federico Almirón y Rodrigo Gonzale marcaron para la visita, que manejó mejor la ansiedad y consiguió algo de tranquilidad. La doble amonestación de Jorge Fresia, por infracciones un tanto infantiles, dejó una baja importante en el elenco de la Margen Sur, que pese a recibir otros dos goles, descontó por intermedio de Figueroa, y metió presión sobre los últimos minutos, con dos goles de Facundo Rivero.
Sin embargo, el Verdinegro aguantó e incluso pudo haber marcado algún gol más de contragolpe, pero se llevó una victoria importante en la recta final de la primera fase, para quedar provisoriamente quinto y subir algún escalón más, aunque Sportivo (6º) y 9 de Octubre (7º) aún deben sus cotejos de la decimoctava fecha.