salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 25 de septiembre de 2011

Finalizó la 1ª fase: Gran triunfo de Estrella ante QRU, Godoy Cruz clasificó 12º

El festejo de Villeuta y Fresia, tras el 3-2 que sería clave.
Luego de una extensa jornada de sábado en Primera División, finalizó la primera fase del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez” del Futsal CAFS, la cual determinó a los doce primeros equipos para la Zona Campeonato y los ocho restantes jugarán la Zona Promoción.
En el Gimnasio de la Margen Sur, en el partido que definía la suerte de Godoy Cruz y Club Italiano, el Tomba venció a Los Cuervos de Río Grande por 5 a 3 (La figura: Jorge Rodríguez), resultado que los colocó en el último lugar disponible entre los doce mejores, mientras que Italiano, que lo miró de afuera y debía esperar un empate o victoria del azulgrana, se quedó con las ganas, arañó la posibilidad de entrar en la lucha por el título, pero finalmente se quedó en las puertas de lograrlo, ubicándose decimotercero.
En el otro encuentro esperado de la última fecha, QRU Escuela 23 debía ganar para quedarse con el primer puesto de la fase regular por segundo año consecutivo, pero cayó ante el local Estrella Austral Roja por un ajustado 4 a 3, en un verdadero partidazo de futsal.
En los últimos resultados de la decimonovena, en el Polideportivo Carlos Margalot, Real Azul superó a Estrella Austral Azul por 5 a 2, mientras que Estrella Mutual goleó a un desconocido Escuela de Fútbol por 16 a 6 (La figura: Matías Carrizo). 
Marcos Herrera, ante el cierre de Mariano Agüero.
Cabe resaltar que tanto Estrella Austral Roja como Real Amarillo y Unión Fueguina, recibieron quita de puntos, por lo que si bien el elenco de la Margen Sur había culminado tercero, queda finalmente en el séptimo lugar, mientras que Real Amarillo, en principio decimosegundo, termina afuera de la zona campeonato en el décimo-octavo lugar, mientras que Unión Fueguina, pese a la quita de dos puntos, termina decimoquinto superando a Escuela de Fútbol por mejor diferencia de gol.
Esta semana comenzarían los cruces de Zona Campeonato (1º vs. 12º; 2º vs. 11º; 3º vs. 10º, etc.) y Zona Promoción (13º vs. 20º; 14º vs. 19º, etc.), y los mismos serían al mejor de tres partidos, contándose como primer cotejo el ya disputado entre ambos, es decir, con ventaja para quien haya ganado en el cruce de primera fase.
Matías Carrizo, Gabriel Llanos y Horacio Cabral.
De allí, los seis ganadores y los dos mejores perdedores pasarán a los cuartos de final, donde ya no habrá influencia de los partidos de primera fase, y serán series al mejor de tres cotejos.
Sólo los semifinalistas por el título tendrán asegurada la permanencia en Primera A, mientras que el resto deberá cruzarse con otros equipos y ganarse su lugar en Primera División enfrentando a quienes salgan victoriosos en la Zona Permanencia.
D
e los diferentes cruces, finalmente serán diez los elencos que desciendan a Segunda División, mientras que otros seis se sumarán a los cuatro semifinalistas que quedarán en la máxima categoría.

Estrella dio el batacazo
En la Margen Sur, pese a tratarse de la decimonovena fecha, los locales estaban confiados en poder dar la sorpresa y arruinarle la fiesta a QRU Escuela 23, quien venía con una racha de trece triunfos en catorce cotejos (derrota en la 15ª como visitante de San Martín).
Estrella Austral Roja jugó un gran partido, con mucha movilidad y paciencia para encontrar los espacios que fue brindando una visita que tuvo la vuelta de Lautaro Miranda, poste que aporta equilibrio en el fondo de QRU23, pero que viniendo de un desgarro, arrancó en el banco de suplentes.
La primera chance estuvo en los pies de Martín Pacheco, aprovechando la presión de Correo, que asfixió en los primeros minutos y no dejaba avanzar a su rival.
Sin embargo, esa presión duró muy poco, el local empezó a crecer y a inclinar la cancha, con mayor precisión y el manejo de Horacio Achar, Pablo Villeuta y Jorge Fresia.
Las chances de QRU fueron aisladas, mientras que Pablo Villeuta contó con dos mano a mano que no pudo definir, hasta que a los 15 minutos, un pase genial de Orlando Figueroa permitió la media vuelta de Villeuta y el 1-0 para el Verde de la Margen Sur.
Así finalizó el primer tiempo, con Correo insinuando pero sin lograr crear peligro claro, aunque llegaría al empate en 15 segundos del complemento, con un soberbio tiro libre de Lautaro Miranda, quien ya en cancha, marcó territorio.
Instante más tarde, Erico Da Silva culminó por derecha una buena jugada colectiva, y puso el 2-1, pero a los 2 minutos, nuevamente Miranda, otra vez de tiro libre, dejó la igualdad en el marcador.
No obstante, el partido venía torcido para el elenco visitante, que nunca hizo pie en el gimnasio de la Margen Sur. Martín Pacheco se fue excluido por una absurda doble amonestación, y en el momento donde el encuentro estaba para cualquiera, QRU no aprovechó.
Los dos tuvieron chances, pero promediando la etapa, una jugada clave tuvo lugar para comenzar a decantar el resultado en favor de Estrella.
Pablo Villeuta y Jorge Fresia salieron en contragolpe y, tras el intento de cierre de Lautaro Miranda, y la mala salida de Edgardo Alegre, Villeuta alcanzó a desviarla para marcar el tercero de su equipo.
Fue el 3 a 2, y el choque dejó golpeado a Lautaro Miranda, que debió salir y no volvió a ingresar; Correo sintió el golpe y rápidamente Villeuta aprovechó para decretar el 4 a 2.
Quedaba poco tiempo, y QRU mostraba entrega, pero le faltaba juego para romper el cerrojo del local. Carlos Ozores se hizo cargó de un tiro libre sin barrera que significaría el descuento, pero Estrella Austral Roja se defendió ordenadamente y consiguió el triunfo que le da mucha ilusión de cara a la segunda fase, donde enfrentará nada menos que a Sportivo, rival contra quien perdió en el partido inaugural de la primera fase. QRU Escuela 23, finalmente segundo en la fase regular, enfrentará a Los Cuervos de Río Grande.
La figura: Pablo Villeuta