salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 2 de septiembre de 2011

El Tomba rescató un puntazo en el Rogolini

En el Gimnasio Eduardo Rogolini, el local tuvo que sudar muchísimo para doblegar a Godoy Cruz, y así y todo, el Tomba, con una actuación soberbia logró empatar el encuentro 7 a 7, a segundos del final.
Siempre sin desmerecer lo hecho por San Martín, a quien le costó la puntada final pese a plantear un gran partido, encontrandose con la figura de Fernando Adasme, el Tomba arrancó esperando y en la primera que tuvo, la mandó a guardar. El Ruso Rodríguez, de gran labor en el fondo, robó y Gabriel Adasme definió con cara interna del pie izquierdo, para el 1 a 0, sobre los cinco minutos.
Con buen criterio, San Martín en todo momento planteó un juego asociado y, sin desesperarse, logró darlo vuelta con un doblete de Ezequiel Quiroga, pero a los 11, fue Roberto Navarro quien quitó y el contragolpe fue un calco del primer gol, nuevamente con Titi Adasme como definidor.
Godoy Cruz le cedía el balón al local, pero al Santo le costaba entrar, por lo que Claudio Torres sacó un potente zurdazo bajo desde la mitad de la cancha, en tanto que el primer tiempo finalizó 4 a 2 gracias a una última conquista de Lucas Fraca.
En el complemento, de la mano del Ruso Rodríguez, el Tomba lo empató y pasó a ganarlo para sorpresa de muchos. Rodríguez la clavó de tiro libre, y con un frentazo puso las cosas 5 a 4 para Godoy Cruz -antes Navarro había realizado una gran individual para el empate de Gabriel Adasme-, pero sobre los 11 minutos, Diego Yañez igualo en cinco goles para cada uno.
Los arqueros tuvieron grandes intervenciones, y pese a que presionaba y buscaba la victoria con todas sus armas, el Santo la pasó mal en algunos pasajes gracias a la velocidad de Gabriel Adasme, la potencia de Navarro, y las proyecciones de Pedro Adasme y el Ruso Rodríguez.
A cinco minutos del final, Yáñez desniveló de tiro libre sin barrera, pero a dos del final, en una segunda jugada, Pedro Adasme la colgó de un ángulo marcando el 6 a 6.
El partidazo se moría y Claudio Torres apareció en todo su esplendor para desequilibrar por izquierda y tirar un centro, que fue peinado por Jonatan Robledo y se metió. Era la victoria para el local, pero a un minuto del final, el Tomba, jugadísimo, se la tiró desde un lateral a Roberto Navarro, que pivoteó, la bajó y giró, definiendo rápido para decretar el empate final.
La figura: Jorge Rodríguez