salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pingüino Futsal recibe a San Martín... en el inicio de los cuartos de final


Hoy se ponen en marcha los cuartos de final del Torneo Apertura de Futsal CAFS de Primera División. En el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II se enfrentan San Martín y Pingüino Futsal, por un lugar en semifinales. Los dirigidos por Claudio Antonio y los de Pablo Urrea son viejos conocidos, tanto porque se enfrentaron el año pasado, también en cuartos de final, como también porque algunos jugadores de Pingüino Futsal vistieron la camiseta del club de calle O´Higgins. En la instancia de cuartos se dará una definición a dos partidos, con ventaja deportiva para el ganador del duelo de primera fase entre ambos. Pingüino Futsal no tuvo una buena primera fase, ganando solo dos partidos y perdiendo los demás; uno de ellos fue derrota (10-4) ante San Martín. Por este motivo, la presión recaerá sobre todo en el equipo de Pablo Urrea, que deberá ganar los dos partidos para no quedar eliminado, es decir, que una victoria santa, hoy en el Poli, le entregará el boleto a semifinales a San Martín. El encuentro de primera fase se jugó en el Club San Martín, mientras que se supone que la localía en este escenario será de Pingüino Futsal, que le sienta bien jugar en el Gigante de Chacra II.

Los otros encuentros de cuartos de final serán Real Madrid ante QRU Escuela 23, el viernes a las 22:00 horas, también en el Polideportivo Carlos Margalot. En esta llave, el desfavorecido fue Real, que perdió un solo partido en toda la primera fase, y fue justamente ante Correo, por un ajustadísimo 14-13. De esta manera, la ventaja deportiva recae en los dirigidos por Héctor Vargas, que ganando un solo encuentro ante el elenco del Tano Hernández, podrían dar el batacazo dejando afuera al subcampeón del 2008 y uno de los candidatos al título. Real deberá ganar los dos encuentros para pasar a semifinales.

Cerrando el fin de semana, el domingo a las 18:00 se verán las caras los primeros elencos de JUF y Los Cuervos de Río Grande, en el Carlos Margalot. Juventud Unida Fueguina cuenta con la ventaja deportiva, ya que venció (5 a 1) a Los Cuervos en la primera fase. No obstante, Los Cuervos ya no es el mismo equipo de la primera fase, porque ha logrado reforzarse con algunos jugadores que le han dado rédito al entrenador Carlos Ortiz.

Si se habla de candidatos, no se puede dejar de mencionar al mejor equipo del torneo, el elenco de la Comuna de Tolhuin, que enfrentará en cuartos de final al juvenil equipo de Sportivo, que entró por la ventana entre los ocho mejores.

9 de Octubre y el Albo jugarán luego del choque de JUF-Cuervos, el domingo a las 19:30, en el mismo escenario de los otros encuentros, el Polideportivo Carlos Margalot. El equipo tolhuinense ganó todos los partidos de primera fase, a excepción de dos empates (ante Los Cuervos de Río Grande y Real Madrid), y venció al Sportivo por 7 a 4, en partido correspondiente a la segunda fecha. Los dirigidos por Alejandro Robles tendrán la difícil tarea de vencer al mejor elenco de la primera y la segunda fase, para lograr su pasaje a las semifinales del certamen.