salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 15 de septiembre de 2009

¿A quién pertenece el FUTSAL? (parte I)

Venezuela 02 - 10 - 2.008

¿A quien pertenece el Futsal? Parte I


La historia escribe en este tiempo, en los mismos días, mes y año, dos Campeonatos Mundiales de Futsal:
- Uno en America, otro en Europa.
- Uno masculino, otro femenino.
- Uno organizado por la AMF heredera de FIFUSA por mandato de sus afiliados y otro por FIFA, plagiando el 90 % de las reglas de juego y el nombre FUTSAL, amparándose en su poder económico como Imperio Deportivo dominante del Planeta.
- Uno con auténticos jugadores producto de una cultura Salonista de más de 78 años de historia y el otro comprando nuestros atletas bajo un contrato de alquiler durante determinado tiempo.
- Uno realizado con esfuerzo propio de sus participantes al costearse todos sus gastos y el otro costeando los gastos de los participantes pagando incluso premiaciones de hasta 735.000 $.

Demostrare lo anteriormente descrito y aportare solo un argumento de los muchos que existen del insolente y vulgar robo que quiere hacer FIFA al autentico FUTSAL de 1.930, el de Juan Carlos Ceriani; como referencia tomare lo que ocurre en este momento histórico de los dos mundiales.
I.- FIFA, Campeonatos Mundiales de “Futsal” en sus 19 Años de Existencia.
De Selecciones Masculino: 1.989 realizado en los Países Bajos Holanda, Campeón Brasil; 1.992 en Hong Kong, Campeón Brasil; 1.996 en España, Campeón Brasil; 2.000 en Guatemala, Campeón España; 2.004 en China, Campeón España; 2.008 en Brasil, los pronósticos indican la final entre España y Brasil.
Resultados: Seis Campeonatos Mundiales de los cuales Brasil se titula en 3 oportunidades y España 2 veces.
II.- AMF y FIFUSA Campeonatos Mundiales de Futsal.
1.- De Selecciones Masculino: 1.982 realizado en Brasil, Campeón Brasil; 1.985 en España, Campeón Brasil; 1.988 en Australia, Campeón Paraguay; 1.991 en Italia, Campeón Italia; 1.994 en Argentina, Campeón Argentina; 1.997 en México, Campeón Venezuela; 2.000 en Bolivia, Campeón Colombia; 2.003 en Paraguay, Campeón Paraguay; 2.007 en Argentina, Campeón Paraguay.
Resultado: Nueve Campeonatos Mundiales de Selecciones Masculino.
2.- De Selecciones Femenino: 2.008 realizado en la Ciudad de Reus Cataluña - España, Campeón por definir.
Resultado: Un Campeonato Mundial de Selecciones Femenino.
3.- De Clubes Masculino: 1.986 realizado en Brasil, Campeón Club Bradesco de Brasil; 1.988 en Brasil, Campeón Club Bradesco de Brasil; 1.990 en Paraguay, Campeón Club Perdigao de Brasil; 1.999 en Colombia, Campeón Club Rubio Ñu de Paraguay; 2.005 en Perú, Campeón Club Deporcentro Casuarina de Perú. 2.008 en Argentina Campeón por definir ya que se realizara en el mes de Noviembre.
Resultado: Seis Campeonatos Mundiales de Clubes Masculino.
4.- De Clubes Infantil, para niños de 12 años: 2.004 realizado en Ecuador, Campeón Club Eucalipto de Ecuador.
Resultado: Un Campeonato Mundial de Clubes Infantil.
Amigo lector sea usted el juez y saque sus propias conclusiones;
¿A quien pertenece el Futsal?
No es esto una prueba contundente para demostrar que Fifa, amparándose en su poder económico, quiere robar nuestro deporte y ratifica una vez más con el mundial de Brasil que su mal llamado Futsal es sacado a flote gracias a la inversión multimillonaria que hace o, como explica usted que países de tan bajos recursos como Isla Salomón, Cuba, Guatemala por nombrar a tres solamente, estén presentes durante 20 días, sin la ayuda de este Imperio Deportivo.
No es esto una prueba contundente para que el Sr. Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional se retracte de lo afirmado cuando dijo que el Futsal le pertenece a Fifa
De lo anterior permítame hacer las siguientes conclusiones:
- Cuando Fifa comenzó sus Mundiales ya la FIFUSA, hoy AMF, había realizado tres Mundiales de Selecciones Masculino en Continentes diferentes y dos Mundiales de Clubes en el Continente Americano.
- De la misma forma en que FIFUSA se adelanto a la Fifa en organizar el I Mundial de Selecciones Masculino hoy la AMF, se le adelanta nuevamente organizando el I Mundial de Selecciones Femenino y el I Mundial de Clubes Infantiles realizado en el 2.004.
- Observamos que en los Campeonatos Mundiales organizados por Fifa, Brasil y España son los únicos que se titulan como Campeones, es de recordar que el primer Presidente de FIFUSA fue el Brasileño Joao Havelange quien renuncia en 1.974 para ejercer la Presidencia de Fifa, siendo Brasil el primer traidor al autentico Futbol Sala a través de la Confederación Brasileña de Futebol de Salao. Las Selecciones de España son jugadores profesionales de la Liga Nacional de Futbol Sala y son ellos los que representan a su país, quienes en forma obediente aceptaron en el año 2.006 cambiar sus reglas de juego por imposición del monstruo económico Fifa, traicionando al original Fútbol Sala.

Para finalizar amigos lectores, permítame expresar desde este hermoso país, mis más sinceros afectos y congratulaciones a las Autoridades Deportivas de Cataluña, al Comité Organizador del Mundial, a la Federación Catalana de Fútbol Sala, a las Autoridades de la AMF y en especial a todos los países participantes y a ese pueblo acogedor de Reus, por hacer posible lo que pregonaba Juan Carlos Ceriani: “…hacer la historia de un deporte diferente…”

Carlos Briceño
Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

El presente artículo es de mi absoluta responsabilidad, autorizo su publicación en cualquier medio.

Para cualquier comentario hacerlo a través de los correos:
organizaciónfevefusa@hotmail.com
jcc-futsal@hotmail.com

FUENTE: (www.futsal1930.blogspot.com)