salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de septiembre de 2009

9 de Octubre comenzó ganando la serie ante Los Cuervos de Río Grande











Gran festejo gran, para los chicos de Tolhuin, que comenzaron ganando en la serie al mejor de tres para definir al otro finalista del Futsal CAFS. 9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin venció ajustadamente a Los Cuervos de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel.
Debido a la imposibilidad de cubrir simultaneamente los dos encuentros (Real Madrid y San Martín jugaban a la misma hora en el Poli), solo pudimos tomar algunas imágenes del partido disputado en el barrio de Chacra IV, en el cual según lo que pudimos ver en los últimos tramos del cotejo, ambos equipos disputaron un duro partido, y se sacaron chispas, aunque siempre con la lealtad como premisa.
Según se pudo saber, las figuras del elenco tolhuinense, si bién el equipo completo suele ser un relojito, fueron Horacio Achar y Alex Rusch, autores de un doblete cada uno, mientras que el arquero Cristian Herrera le dio como siempre, seguridad en momentos complicados, y mucha salida, tanto con su buen saque de manos como con la pelota en los pies, a la hora de mover el balón. Además, el guardameta fue quién puso el primer gol de su equipo, mientras que los otros tantos que alegraron a la gente del corazón de la isla que vino a alentar por su equipo, fueron marcados por Sebastián Sibauti y Pedro Guerra.
Los Cuervos tuvo dos bajas importantes: Cristian González se fue expulsado con azul directa, pero antes pudo marcar un gol, mientras que otro que marcó un tanto en el primer tiempo, Fernando Alfonso, dejó la cancha en el complemento, también por azul directa. El otro gol del primer tiempo cuervo fue obra de Gustavo Pintos.
El primer tiempo finalizó 5 a 3 a favor de 9 de Octubre, que luego pudo ampliar la diferencia y ponerse 7 a 3. Aunque debió sufrir para llevarse la victoria, porque tres descuentos en los últimos tres minutos de partido (dos goles de Sergio González y uno de Horacio Bigurrarena), dejaron el partido 7-6, con Los Cuervos buscando por todos los medios, con alquero volante incluido, mientras que el elenco tolhuinense se paraba de contragolpe.
El tiempo se le acabó a Los Cuervos, que tuvo que resignarse a una ajustada derrota, pero sabiendo que tiene material para pelearle a éste duro rival, que no tuvo entre sus filas a Diego Rodríguez, jugador emblema de 9 de Octubre.

Foto 1: Final del partido: Puño apretado para Alex Rusch. Detrás festejan sus compañeros y la hinchada que vino desde Tolhuin para alentarlos en la primera semi en el Muriel.
Foto 2: Final del partido: festejo en el banco de suplentes y toda la alegria de los jugadores y colaboradores de 9 de Octubre.
Foto 3: Cristian Herrera, arquero de 9 de Octubre y una de los pilares en este buen momento del elenco de la Comuna.
Foto 4: Jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, y amigos que fueron a alentar a su equipo, posan para las fotos tras la victoria ante Los Cuervos en la primera semifinal.