salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 26 de septiembre de 2009

Real Madrid es el primer finalista











Real Madrid ganó la serie de semifinales sobre San Martín a base de coraje y garra, la que tuvo sacar al no tener un buen rendimiento durante la mayor parte del encuentro ante el Santo.
San Martín fue superior durante varios pasajes del partido, pero los del Tano Hernández se pusieron en ventaja en el único error de la defensa rival, al no bloquear a tiempo un remate de Pablo Verón, que se clavó en el primer palo de Adrián Fuenzalida. El primer tiempo fue 1-0 a favor de Real, y el complemento siguió siendo dominio territorial y de pelota del Santo, que cambió la actitud respecto al partido anterior, y en base a luchar cada pelota como si fuera la última, logró el empate y la ventaja 2-1 con goles de Jonatan Salazar y Jonatan Robledo, pasados los 5 minutos. En un partido tan cerrado, no por las buenas las defensas, sino por la soberbia actuación de ambos arqueros, la ventaja de 3-1 que consiguió Claudio Torres parecía cerrar el partido a favor del Santo, que así lograría forzar un desempate.
San Martín cuidó, no se desgastó y se metió peligrosamente atrás, aunque tuvo alguna que otra contra para liquidarlo. Sobre los 16 minutos el que no perdonó fue Ulises Muñoz, que tuvo dos pelotas claras de gol, y las mandó al fondo de la red; en pocos segundos, Real empató 3-3.
Así llegó el suplementario, del cual su primer alargue se fue con el mismo resultado; el segundo alargue fue, al igual que el anterior, una bola de nervios para ambos, que no regalaron nada, sobre en su terreno. El que se equivocó nuevamente fue el Santo, que dejo libre en un corner a Ezequiel Zetty Pereyra, y el armador clavó un frentazo al primer palo, para el delirio de todos los hinchas de Real que llegaron hasta el Jorge Muriel.
El final fue todo del Santo, que no pudo ante tantas piernas amarillas que no dejaron que la pelota ingresara, para el empate y los penales.
Real festejó por partida doble, porque logró la clasificación a la final, buscando el Torneo Apertura actual, eliminando además a quién lo privó del certamen 2008, en una cerrada final. Partidazo... una final anticipada... con todas las letras... y todavia falta lo mejor...