salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 15 de septiembre de 2009

9 de Octubre, el segundo semifinalista...

























Fue el partido que cerraba la jornada de domingo en cuanto a la Primera División del Futsal CAFS: se enfrentaban 9 de Octubre y Sportivo en el marco del primer cotejo de dos posibles por los cuartos de final del Torneo Apertura “36º Aniversario de Radio Nacional”. De dos posibles porque la ventaja deportiva era para el elenco tolhuinense, que venció al Albo en primera fase; Sportivo debía ganar éste y otro encuentro más para eliminar a los de la Comuna. Cabe aclarar que el empate clasificaba a 9 de Octubre.

Fue un partido durísimo para ambos, pero sobre todo para 9 de Octubre, que venía como candidato a llevarse la llave sin mayores sobresaltos. Sin embargo, los juveniles, cadetes y algunos menores, dirigidos por Alejandro Tatú Robles, demostraron una vez más que ya no son niños, sino que son hombres que se bancan situaciones difíciles y no dan resignada una pelota pese a la adversidad, y sobre todo teniendo en cuenta su corta edad.

9 de Octubre mostró una cara diferente, con muchas dudas sobre todo en el primer tiempo, y un Sportivo que le plantó pelea de igual a igual hasta los minutos finales del cotejo.

Cristian Herrera, el arquero de 9 de Octubre, sorprendió a todo Sportivo con un derechazo desde la mitad de la cancha, para poner a los dos minutos el 1-0 a favor de su equipo.

Sin embargo, Franco Giménez consiguió espacio por izquierda y sacó un remate potente, que se metió por debajo del propio Herrera, para el 1-1.

El Albo no entregaba muchos espacios y se cerraba bien atrás; 9 de Octubre solo pudo llegar con un cabezazo hacia atrás de Diego Zapata que casi se le mete a Lucas Martínez y un disparo desviado de Fabián Sandoval. Sportivo respondió y Pedro Di Baia no pudo concretar en el mano a mano, mientras que Diego Velásquez desvió una volea un tanto cómoda.

Promediando el primer capítulo, Sportivo comenzaba a merecer algo más, porque 9 de Octubre no podía salir de contragolpe como suele hacerlo y no encontraba el desequilibrio en el uno contra uno.

Alejandro Robles, el DT de Sportivo, fue nuevamente expulsado (12´) por críticas a los árbitros y cuatro minutos después llegó un golazo de David Guerra (derechazo al ángulo izquierdo de Lucas Martínez) para el 2-1 con el que los equipos llegaron al descanso.


El complemento fue una caldera, pero Sportivo arrancó mejor, porque Román Estrada y Juan Pablo Mansilla tuvieron sus chances, pero fue Diego Velásquez quien marcó el empate (2-2), y aunque la pelota rozó en un jugador rival para poder entrar, detrás había otro albo para empujarla. Diego Rodríguez había tenido su oportunidad de gol antes, y con mucho esfuerzo, Alex Rusch tiró un disparo débil que rozó el travesaño, mientras que Lucas Vera se lo perdió increíblemente, mano a mano ante Herrera y sin marcas cerca.

9 de Octubre no perdonó tanto como el Albo, y a los 6 minutos se dio la única jugada con la formula Herrera-Rusch; saque rápido del arquero, y el Gigante Rusch que definía con mucha comodidad, fuerte y eficaz (3-2).

Parecía que la noche se venía para el Albo, que estuvo de camiseta blanca y negra a rayas, porque Lucas Martínez (ya tenía amarilla por una falta) recibió su segunda amarilla, porque remató al arco y la pelota casi le queda en los pies a un rival, por lo que instintivamente salió a cruzar y despejar, sin darse cuenta que había cruzado la mitad de cancha. La tarjeta azul fue inevitable, sumada a toda la bronca del gran arquero Albo, que fue reemplazado por Nicolás Vera, arquero de categoría Menores.

Iban 7 minutos y Horacio Achar, tras una gran jugada por derecha, parecía querer sentenciar las cosas (4-2), pero el coraje y amor propio de estos jóvenes de Sportivo, hizo que nada de eso ocurriera. A los 8, Lucas Vera definió con clase ante la salida de Herrera, tras una asistencia bochinesca de Daniel Rivero, mientras que el arquero Nicolás Vera empató (4-4) pasados los 12 minutos, con un fuerte remate desde atrás de la mitad de la cancha que se le escapó de las manos a Cristian Herrera, cuando parecía que lo tenía controlado.


Hubo tanto roce y tantas veces fueron al piso, que ambos equipos llegaron a las cinco faltas promediando el complemento, antes del gol de Nicolás Vera.

Antes de los 13, Cristian Benítez capitalizó un rebote de Nico Vera, tras un remate de Herrera, mientras que Horacio Achar volvía a poner diferencia de dos (6-4), con un golazo por derecha.

Sin embargo, los tiros libre ejecutados por Daniel Rivero (15 y 16 minutos) parecieron ser ejecutados por un jugador de años de trayectoria en Futsal y no por un menor con menos de 20 partidos en Primera; dos goles importantísimos que dejaban el partido 6-6.

Allí pudo más la experiencia de Diego Rodríguez, que marcó en la jugada siguiente a un tiro libre sin barrera pateado por Alex Rusch (atajado por el arquero volante Lucas Vera), mientras que el propio Rodríguez marcó casi de arco a arco, aprovechando el adelantamiento del arquero volante (8-6). Luego Rodríguez se iría expulsado junto a Franco Giménez, por un encontronazo; finalmente (19’) Diego Velásquez erraría un tiro libre sin barrera para el Albo (Daniel Rivero fue expulsado por doble amarilla), mientras que Alex Rusch cerraría el partido con el noveno gol para el elenco tolhuinense (9-6) al que le costó mucho lograr el finalmente merecido pase a la semifinal, jugando ante un gran equipo que casi da el batacazo, y que, lleno de jóvenes, sigue siendo un grande.