salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 10 de septiembre de 2009

San Martín eliminó a Pingüino Futsal


Como en 2008, San Martín volvió a dejar afuera a Pingüino Futsal en cuartos de final, aunque este año la mano venía mucho mejor para los dirigidos por Claudio Antonio. El año pasado, los de Urrea habían ganado el duelo entre ambos en una primera fase excelente para Pingüino Futsal, pero cayeron en los dos partidos de cuartos ante el Santo, evidenciando decaimiento futbolístico. Ayer, en el Polideportivo Carlos Margalot, mismos rivales y algunos protagonistas diferentes se volvieron a ver la caras, pero esta vez, era diferente. San Martín, que no funcionó en primera fase como el Campeón 2008 que fue, había vencido en primera fase (10-4) a un Pingüino Futsal que estuvo muy desdibujado en los primeros 11 partidos del certamen.
Los de Urrea evidenciaron una mejoría futbolística en segunda fase, al igual que San Martín, que sacó chapa en la Zona C (sacando el partido con Los Cuervos de Río Grande), sobre todo ante QRU Escuela 23.
En el partido jugado ayer (tras la decepción del Argentina-Paraguay), se vio a San Martín enchufado desde el primer minuto, mientras que Pingüino amagaba con una actitud similar, que no se trasladó en el órden defensivo que se necesita en estos encuentros decisivos.
De movida San Martín golpeó y se puso 1-0, y finalizó ganando 4-2 el primer tiempo, con una gran actuación de Claudio Torres y Gonzalo Gómez, sumado a la seguridad que brindó su arquero Adrián Fuenzalida (que se recibió de arquerazo, en un partido que lo vio aparecer cuando más se lo necesitó - le tapó dos pelotas imposibles a Juan Vera y Alipio Bustamante) y la desfachatéz de Emanuel Quiroga, que mostró habilidad para salir jugando ante el apriete de la aguerrida marca de Pingüino Futsal.
Tres minutos antes del entretiempo, un cruce entre Jonatan Robledo y el arquero de Pingüino Futsal, José María Luques, derivó en azul directa para los dos. La pelota se fue al corner y Robledo le tiró una patada a Luques; era azul para Palermito, pero Luques reaccionó, lo increpó y los arbitros echaron a ambos. Fue más que obvio que Pingüino Futsal salió perdiendo tras ese episodio, porque ni el ingreso del juvenil arquero Nicolás Jara o la entrada de Alipio Bustamante como arquero volante, le dieron la seguridad que Luques aporta bajo los tres palos.
Llegó el complemento con Pingüino Futsal equivocando muchas veces el camino, y ante el intento de inclinar la cancha, quedó expuesto al contragolpe, cuestíón que fue bien aprovechada por el elenco Santo, que manejó casi en su totalidad los hilos de partido ante un Pingüino Futsal que veía el cotejo siempre cuesta arriba, pero no bajaba los brazos.
Pingüino logró descontar por intermedio de Luciano Obiol y un golazo de Martín Gallardo, pero no alcanzó, y el Santo ganó 10-6 para meterse de lleno en la semifinal, en la que enfrentará al ganador de la llave que juegan mañana viernes Real Madrid-QRU Escuela 23 (22:00; Margalot), con ventaja deportiva para Correo.