salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 22 de septiembre de 2009

Los Cuervos, el cuarto semifinalista















Ya están determinados los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura del Futsal CAFS, “36º Aniversario de Radio Nacional”, organizado por la Federación Fueguina de Futsal.

El sábado, en el partido desempate entre Los Cuervos de Río Grande y JUF, el primero se impuso con autoridad por 11 a 4, en el Gimnasio Jorge Muriel, para así conseguir su pasaje a semifinales, donde se medirá ante otro duro rival y candidato al título, nada menos que el mejor del certamen: 9 de Octubre.

La figura excluyente del partido, más allá del buen funcionamiento del equipo, fue Cristian González, que abrió el marcador para Los Cuervos y le dio tranquilidad con los primeros cinco goles, para finalizar el partido totalizando seis tantos y una actuación fenomenal.

El partido comenzó muy estudiado, pero JUF parecía con mayor peso ofensivo, sobre todo cuando lograban combinar Iván Pilgún y Gustavo Almonacid. Así, Ruedita se lo perdió sobre el inicio, mientras que Horacio Bigurrarena tuvo la primera para Los Cuervos, que dio en el palo y se fue afuera, tras una rápida salida de Ulises Alvarez. El arquero de JUF tuvo que atajar dada la instancia que se jugaba y pese a una lesión que lo aquejaba, y que le impidió jugar en el encuentro anterior ante Los Cuervos.

Promediando la primera parte, JUF encontraba mejor los espacios, pero apareció una genialidad del Cristian González, para abrir el marcador en favor de Los Cuervos. El Kily agarró de lleno una pelota que venía de aire, desde el lateral, y la clavó abajo, al palo izquierdo de Ulises Alvarez. A partir de allí, nada fue lo mismo, porque Los Cuervos defendieron con solidez y el Kily González comenzó a desequilibrar con su velocidad y habilidad. No obstante, el 2-0 para Los Cuervos llegaría tras una serie de rebotes, donde González la terminó empujando al gol.

Cerca del final del primer tiempo, Ruedita Almonacid logró el descuento, aunque la pelota cruzó la línea pidiendo permiso, dado que pasó por abajo del cuerpo de Pablo Guereta, que cerca estuvo de atajar ese potente disparo.

El entretiempo pasó con el 2-1 a favor de Los Cuervos, y como hace una semana en el Polideportivo, en el Muriel parecía haber Cuervos más enteros. Así lo demostró el Kily González, que al minuto puso el 3-1, de rebote, tras dos remates de Gustavo Pintos, que había salido de contragolpe tras robar en la mitad.

Pasaban los minutos y el peligro que podía generar JUF era escaso, porque Los Cuervos cerraba muy bien los caminos. Llegando a los 7 minutos, Cristian González convirtió un golazo, encarando de derecha a izquierda, y colocándola cruzada al ángulo contrario con un disparo potente y certero.

Sin embargo, pasados los 10 minutos, Pintos puso el 5-1 que marcó un antes y un después en el partido, porque a partir de allí JUF se cayó totalmente y no logró recuperar volumen de juego. Ruedita Almonacid recuperó, pero Fernando Alfonso volvió a estirar la ventaja, mientras que dos bonitos goles de Javier Brizuela dejaban el tanteador 10 a 2 a favor de Los Cuervos.

La pelota fue casi totalmente de JUF, que no pudo encontrarle nunca la vuelta al partido, pese a los descuentos de Raúl Rodríguez sobre el final, y el definitivo 11-4 marcado por Gustavo Pintos. Así, Los Cuervos deberán enfrentar, por una de las semifinales, a 9 de Octubre, mientras que la otra semifinal será el gran duelo entre Real Madrid y San Martín, los semifinalistas del 2008.