salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 18 de agosto de 2009

Zona A: JUF picó en punta, 9 de Octubre espera en Tolhuin por su turno




Fue la zona que abrió la fase y ya se habían jugado dos partidos: Unión Fueguina debutó ante JUF, perdiendo 9 a 5, mientras que el partido entre Mutual y 9 de Octubre se pospuso. Por ello, se jugó el cotejo Unión Fueguina-9 de Octubre, que quedó para el elenco tolhuiense por 15 a 7.

El tercer partido se jugó en la tarde-noche de ayer: se enfrentaron Mutual y JUF. Los dirigidos por Osvaldo Nieto comenzaron a todo vapor, ganando 3-0 en pocos minutos, con goles de Cristian Velasquez, Daniel Andrade y Gustavo Almonacid. Descontó Nicolás Agüero, y Santiago Tévez, de arremetida, logró poner a Mutual a tiro del empate.

Ruedita Almonacid volvió a aumentar para JUF, pero Mutual sentía que podía aprovechar algunas falencias defensivas, y Santiago Tévez volvió a descontar sobre el final del primer tiempo.

En el arranque del segundo, los dirigidos por Carrizo lograron empatar con gol de Lucas Herrán. No obstante, Mutual, con poco recambio, poco pudo hacer ante el cansancio reinante y el agotamiento, ante jugadores frescos y con aire de JUF.

Poco a poco, minuto a minuto, esa leve diferencia comenzó a notarse en el marcador, y Ruedita volvió a marcar, para poner el 5-4 a favor de Juventud.

Un gol de Leandro Vera puso más tranquilidad, y de contragolpe, nuevamente Leo Vera aumentó para los dirigidos por Nieto.
El partido terminó siendo manejado por JUF, que aguantó la presión de Mutual, que con el resto que le quedaba, dejó todo para evitar irse con las manos vacías, pero no lo logró.

Un descuento de Lucas Carrizo para Mutual, y los goles de Pablo Viyeuta, Raul Uribe, Alan Díaz, y el último de Gustavo Almonacid, dejaron el marcador final de 11-5 a favor de JUF.

Así, Juventud Unida Fueguina lidera con 4 puntos y un partido más que 9 de Octubre, que es segundo con 2 unidades. Mutual y Unión Fueguina son tercero y cuarto respectivamente, sin unidades, y entre ellos puede definirse quien será el tercero en discordia en el grupo, y si ese tercero logrará llegar uno de los dos mejores terceros de la segunda fase, para lograr el boleto a cuartos de final del Torneo Apertura “36º Aniversario de Radio Nacional”.