salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 18 de agosto de 2009

Zona B: Real es puntero, el Albo acecha










Esta zona es la que comparten el subcampeón del Apertura 2008, Real, su homónimo “Amarillo”, y otros dos equipos que fueron semifinalista y cuartofinalista el año pasado (Sportivo y Pingüino, respectivamente). Real picó en punta con Sportivo, porque la primera fecha de este grupo, que comenzó el sábado, tuvo a Real Madrid y Sportivo ganando sus partidos ante Pingüino Futsal y Real Amarillo respectivamente.

Real tuvo un cotejo muy complicado ante los dirigidos por Pablo Urrea. Lo dice el marcador del primer tiempo, que finalizó 1-1, con tantos de Ezequiel Pereyra y Juan Vera.

El segundo tiempo siguió siendo apretado, y el tanteador se movió levemente a favor de Real por 3-2, con goles de Jonatan Barraza y otro de Ezequiel Pereyra para Real, mientras que Sebastián Sanchez lograba el descuento para Pingüino Futsal.

En un partido más que cerrado, y cuando restaba tiempo (más de 15 minutos), comenzó a aparecer en todo su esplendor, la figura de Real Madrid, Ezequiel Zetty Pereyra, que entró por el medio y ganó de cabeza entre los grandotes de Pingüino, para el cuarto gol de su equipo y el tercero de su cuenta personal.

Pingüino parecía que podía descontar en cualquier momento, porque atacaba con mucha actitud, de vez en cuando perdiendo órden, pero tuvo sus situaciones y el arco no se abrió. El 5-2 fue obra de Pereyra, que se escapó por izquierda y ante el arquero, la picó por encima del arquero José María Luques, para que la pelota se metiera en lo alto del arco. Eso significó un quiebre en las esperanzas de los dirigidos por Pablo Urrea, que siguieron yendo al frente, pero no pudieron con la rotación de los chicos del Tano Hernández, y Maxi Retamales sentenció el 6-2 final, en un partido de dientes apretados, pero jugado limpiamente por ambos equipos.


En segundo turno, el mismo sábado, y a última hora, jugaron Sportivo y Real Amarillo. Con una soberbia actuación de la defensa del Albo, y ojos bien abiertos para definir en las pocas ocaciones que tuvo, Sportivo logró abrir el marcador y terminar ganando el primer tiempo por 3-0. La gran figura de la noche fue el equipo de Sportivo, que supo jugarle a un elenco con experiencia, que nunca encontró los caminos para rematar comodamente, y no estuvo en su día. Sin embargo, un párrafo aparte merece la actuación de Lucas Martínez, el joven pero experimentado arquero del Albo, que se atajó todo lo que le tiraron, no se cansó de volar para sacar pelotas imposibles, además de hablar y ordenar a los menores, cadetes y juveniles que son la base de éste joven equipo dirigido por Alejandro Tatu Robles.

A última hora del domingo se disputó el tercer y último partido de los que se han jugado hasta el momento por la Zona B: los dos Reales se enfrentaban.

Real comenzó mejor, pero el partido siempre se mantuvo en paridad o diferencia escasa para un lado u otro. Real logró escaparse, con buena actuación de todo el plantel, para ponerse 4-2, aunque el Amarillo tuvo sus baches de desconcentración y lo pagó para llegar a perder por 7-3. Sin embargo, con una gran actuación de Real Amarillo, que buscó lo que parecía imposible, logró llegar al empate antes de que el partido finalice. Con un soberbio Maxi Ibañez, Real Amarillo logró un empate (7-7) que sirve teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente, considerando que ésta zona B se presenta como la más pareja de todos, cuestión por la cual cada unidad vale oro.


Real, con dos partidos jugados, lidera con 3 puntos, uno más que Sportivo (tiene un partido menos y si gana su próximo partido podría alcanzar la punta en solitario). Real Amarillo es tercero con un punto, mientras que Pingüino Futsal cierra la tabla de posiciones sin unidades, pero con un solo partido jugado.