salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 4 de agosto de 2009

9 de Octubre hizo negocio y se quedó con el primer lugar en la primera fase


RIO GRANDE.- Un vibrante partido de futsal se vivió el domingo por la noche en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. Pese a todos los pronósticos previos al partidos y si bien la punta estaba en juego, los roles se habían invertido, ya que durante todo el campeonato el que iba detrás de Real Madrid era 9 de Octubre, que debía vencer en el choque entre ambos para lograr la punta de la primera fase del Torneo Apertura “36º Aniversario de Radio Nacional”. Sin embargo, las cosas se dieron vuelta con los resultados del sábado: la victoria de 9 de Octubre ante Pingüino Futsal y la derrota de Real Madrid sobre QRU Escuela 23, hicieron que el elenco tolhuinense pase a ser mucho más que un puntero provisorio. Con 19 puntos, uno más que Real, 9 de Octubre ahora lideraba la tabla con igual cantidad de partidos que Real. De todas formas, no importaron las especulaciones previas: los dos equipos salieron a ganar y buscaron el arco rival descuidando quizás el propio.

La primera fue para Real, con Maxi Martínez libre por izquierda, rematando al primer palo, en una pelota que rozó el poste y se fue. En la segunda llegada, Maxi Martínez intentó pasar entre dos, pero no pudo, aunque el rebote quedó para Leandro Carreño, la figura de Real Madrid, que buscó espacio hacia el medio y disparó un remate bajo que se coló en el palo derecho de Cristian Herrera que pese a estirarse y tocar la pelota, no pudo sacarla.

Un minuto después, Horacio Achar hizo una jugada individual exquisita por el medio y disparó al primer palo; Pablo Cayo, arquero de Real, estaba tapado y no pudo hacer nada (1-1).

Antes de los tres minutos de juego, Ezequiel Pereyra clavó de tiro libre el 2-1 a favor de Real, y el partido ya empezaba a calentarse: Cristian Herrera terminaba lastimado tras chocar con un delantero de Real, mientras que Zetty Pereyra recibía una falta en su propio campo.

9 de Octubre volvió a empatar (2-2), con un golazo de Alex Rusch, que se fue por izquierda, eludió a su marcador pisándola, y ante la salida de Cayo, cacheteó la pelota con la parte externa del pie derecho y la clavó arriba.

Los errores arbitrales de la dupla Segovia-Gonzále llegaron antes de los cinco minutos de juego: Maxi Martínez fue a trabar lícitamente y los jueces interpretaron falta. El tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Ramiro Sánchez y terminó en gol, después de pasar cerca de varias piernas y no rozar en nadie. Así, el elenco tolhuinense ganaba 3-2.

Real Madrid se fue en busca del empate -expuesto a los contragolpes- pero Herrera le tapó un mano a mano a Carreño, y luego el poste salvó dos veces al elenco de la Comuna, hasta que llegó Maxi Martínez por izquierda, tras asistencia de Zetty Pereyra, para rematar de primera, con cara interna del pie derecho, y ponerla al segundo palo, al ángulo.

Uno de los aciertos de la dupla arbitral fue el penal sancionado para 9 de Octubre, en donde Horacio Achar intentó eludir al arquero Pablo Cayo y se le fue larga. Achar no tenía ángulo para patear, pero Cayo buscó ir con el cuerpo para quedarse con la pelota y lo derribó; el penal fue ejecutado y convertido por Horario Achar, que dejaba a 9 de Octubre arriba por 4-3. Durante unos minutos el juego se calmó y solo hubo un tiro en el palo de Pablo Verón; los ingresos de Sibauti y Diego Rodríguez en 9 de Octubre, los de Ulises Muñoz y Retamales en Real Madrid.

El manejo territorial era de Real Madrid, pero los dos tenían situaciones: empató Maxi Retamales, tras una salida de tiro libre de Zetty Pereyra (4-4), pero Real Madrid llegó a la quinta falta cuando restaban más de 7 minutos para que finalice el primer tiempo.

Hubo mano de Zetty Pereyra, que recibió su segunda amarilla y la correspondiente azul, pero el tiro libre sin barrera ejecutado por Diego Rodríguez fue atajado por Pablo Cayo, aunque luego llegaría el error arbitral de la semana. Cristian Herrera quiso salir jugando y eludió a Ulises Muñoz, que lo desestabilizó a la pasada. Cristian Herrera cayó, pero los árbitros increíblemente dejaron seguir y Muñoz solo tuvo que empujarla al gol (5-4).

El complemento no fue tan vistoso como la primera mitad, porque los dos metieron más de lo que jugaron y los primeros diez minutos hubo pocas situaciones de gol y mucho roce. Maxi Martínez no pudo conectar una pelota cruzada de Retamales y Cristian Herrera le atajó un mano a mano a Bruno Hernández, mientras que Sandoval se lo perdió dos veces, y Diego Rodríguez tuvo en sus pies el empate para 9 de Octubre.

Tres situaciones se perdió Alex Rusch, siempre con Herrera sacando rápido desde el arco.

Empató 9 de Octubre con gol de Alex Rusch, tras un pelotazo de Diego Rodríguez que cabeceó Ramiro Sibauti ante la salida apurada de Chacha Hernández. Rusch recibió debajo del arco y solo tuvo que empujarla (5-5).

Real Madrid comenzó a ganar con oficio, ante el reingreso de Leandro Carreño, que clavó un fierrazo arriba, cuando faltaban menos de diez minutos para el final. Real perdió varias situaciones exigidas, mientras que 9 de Octubre tenía varias chances claras, pero estaba errático. Sebastián Sibauti vio azul directa por una infracción sobre Maxi Retamales, mientras que Leandro Carreño volvió a aparecer para decretar el 7-5 a favor de Real, tras un rebote en un defensor cuando había rematado Ulises Muñoz.

Faltaban considerables minutos y parecía que Real Madrid lo iba a ganar de oficio, porque 9 de Octubre ya no pesaba tanto, y Real Madrid seguía siendo regular. Sin embargo 9 de Octubre sacó amor propio y Alex Rusch descontó de tiro libre cuando faltaba 1 minuto con 45 segundos, y pocos segundos después, Diego Rodríguez cazó un rebote y empató el partido (7-7).

Luego llegaría otra polémica que derivó en azul directa para Maximiliano Martínez: Horacio Achar quiso eludirlo y terminó en el suelo, pero Maxi Martínez, en su afán de ganar el balón, lo golpeó en la cabeza con su rodilla, en un momento muy caliente del partido. Los árbitros lo interpretaron como falta grave; luego omitieron una infracción de Retamales, y una clara falta sobre Retamales en la misma jugada, en una innegable muestra de que el partido se les había escapado de las manos.

Faltaban pocos segundos y 9 de Octubre casi lo gana, porque Cristian Benítez tiró un globo rápido cuando Nahuel Hernández estaba adelantado, pero la pelota no quiso entrar por centímetros. Un gran partido de futsal se vivió el domingo en el Carlos Margalot, con un mal arbitraje, y los dos mejores equipos del torneo dejando todo por lograr la punta, que finalmente fue la el elenco de la Comuna.


Síntesis: Real Madrid 7 – 7 9 de Octubre

Real Madrid: Pablo Cayo; Ezequiel Pereyra, Maximiliano Martínez, Pablo Verón y Leandro Carreño. Fi: Nahuel Hernández, Maximiliano Retamales, Luis Ramírez, Gabriel Pereyra y Bruno Hernández. DT: Carlos Hernández.

9 de Octubre: Cristian Herrera; Fabián Sandoval, Ramiro Sánchez, Horacio Achar y Alex Rusch. Fi: Diego Zapata, Diego Rodríguez, Sebastián Sibauti, Cristian Benítez y Ramiro Sibauti. DT: Marcelo Maslov.

Arbitros: Pedro Segovia y Julio Gonzále.

Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

Goles: Real Madrid: Leandro Carreño (3), Ezequiel Pereyra, Maximiliano Martínez, Maximiliano Retamales y Ulises Muñoz.

9 de Octubre: Alex Rusch (3), Horacio Achar (2), Ramiro Sánchez y Diego Rodríguez.

Primer tiempo: 5-4 ganaba Real Madrid.

Incidencias: Tarjeta azul (doble amarilla) para Ezequiel Pereyra (RM) y azul directa para Sebastián Sibauti (9OCT), Diego Zapata (9OCT) y Maximiliano Martínez (RM).