salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 24 de agosto de 2009

Partidazo en la Zona C: El Santo lo dio vuelta ante QRU Escuela 23




Dos equipos con ambiciones y mucho potencial para ir al frente, entregaron un partido memorable en el Club San Martín. El local, el Santo, recibía a QRU Escuela 23: si Correo ganaba se aseguraba la clasificación a cuartos de final, mientras que si lo hacía San Martín, igualaba en puntos al verde, y estaba más cerca de la clasificación, tras un mal comienzo de la segunda fase del Torneo Apertura «36º Aniversario de Radio Nacional».
Fue finalmente 8-6 a favor de San Martín, que pese a ir en desventaja, no bajó los brazos y logró darlo vuelta a menos de cinco minutos del final.
QRU Escuela 23 comenzó con ímpetu, y sorprendió a todo el Club San Martín. Abrió la cuenta Agustín Cafure, el máximo goleador del certamen, con un cabezazo certero tras un corner, mientras que Javier y Lucas Ulloa aumentaron, con dos goles similares, de contragolpe, usando las tres bandas de ataque y definiendo con el arquero ya abatido.
Correo ganaba 3-0 en menos de cinco minutos, pero Claudio Torres, una incorporación de hace pocos meses, descontó para el Santo, pero los Ulloa y Cafure se volvieron a juntar, para que éste último aumente el marcador (4-1).
Jonatan Robledo y Claudio Torres descontaron promediando el primer tiempo, pero a cinco del final, Cafure volvió a poner diferencia de dos (5-3) a favor de Correo, y así llegó el entretiempo.
El complemento fue más vibrante aún: San Martín entró con la misma ambición de dar vuelta el match, pero con más precisión y tranquilidad para gestar los ataques. QRU se quedaba y le costaba la vuelta, mientras que el Santo parecía más entero.
Martín Pacheco descontó, pero Cafure agarró mal parada a la defensa, eludió al arquero Fuenzalida, y marcó el 6-4 para Correo.
El final del encuentro fue para el infarto, porque dos tantos de Claudio Torres dejaron las cosas 6-6, y fue Palermito Robledo quien puso al frente a San Martín (foto 1), que luego tuvo un tiro libre en contra. Fuenzalida atajó de manera brillante el disparo de Ozores, a falta de un minuto y medio para el final. Luego, Claudio Torres, de penal (foto 2), marcaría el 8-6 definitivo, tras una falta de Fernando Díaz sobre el propio jugador Santo. El final fue electrizante, con Correo dejando el alma para intentar la hazaña, pero el verde se fue con las manos vacías, en un partido para el infarto, que terminó ganando el Santo, el último Campeón que comienza a aparecer, cuando deben aparecer los grandes equipos.
Párrafo aparte para Claudio Torres (autor de cinco goles ante QRU Escuela 23), que regreso del norte del país en un gran nivel, para insertarse en el plantel de Claudio Antonio, y darle esa cuota de gol que había perdido, sumada a la recuperación de Jonatan Robledo, que poco a poco, agarra ritmo, para estar listo en post de la defensa del título de Campeón del año pasado.