salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 9 de agosto de 2009

Santos y Albos cerraron fase con victoria


Finalizó la primera fase del Torneo Apertura "36º Aniversario de Radio Nacional" y las zonas para la segunda fase quedaron determinados de la siguiente manera: Zona "A": 9 de Octubre, JUF, Unión Fueguina y Mutual. Zona "B": Real Madrid, Real Madrid Amarillo, Sportivo y Pingüino Futsal. Zona "C": San Martín, QRU Escuela 23, Amigos de Escuela de Fútbol y Los Cuervos de Río Grande.
Todo esto, con las posiciones definidas en los partidos que se disputaron entre miércoles y viernes. Al resultado de Real Amarillo, que venció a JUF por 9 a 5, se le sumaron los dos partidos que restaban: San Martín derrotó en caracter de local a Pingüino Futsal (10-4), mientras que Sportivo le ganó a Unión Fueguina (15-10). De esta manera, el Santo se pudo recuperar despues de algunas derrotas que lo habían bajado en la tabla, y logró colocarse como el tercer mejor equipo de la primera fase, detrás de 9 de Octubre y Real Madrid, mientras que superó, apenas por diferencia de gol, a QRU Escuela 23.
Por su parte, Unión Fueguina no pudo alcanzar el sexto lugar, aunque de ante mano, tras el resultado de San Martín del jueves, ya sabía que compartiría la Zona A con el elenco tolhuinense, Real y Mutual. Por su parte, el Albo, que no tuvo un buen torneo a causa de muchas bajas respecto al equipo del año pasado, logró en la última fecha escalar dos posiciones, pasando de ser simplemente décimo, a ocupar el octavo lugar en la tabla final de posiciones de la primera fase.
Lo que viene serán tres zonas, dentro de las cuales los equipos integrantes de las mismas jugarán entre sí, por puntos, más una cuarta fecha que será 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, para terminar clasificando a cuartos de final (tercera fase) los dos mejores de cada zona, más los dos mejores terceros de una tabla general, razón por la cual, en ésta instancia, los equipos no se pueden relajar, aún pensandose eliminados o clasificados, porque la diferencia de gol puede ser determinante.