salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 20 de agosto de 2009

Real y Correo ganaron dos partidazos




La doble jornada de miércoles de Futsal CAFS dejó dos partidos más que apasionantes, en lo que respecta a la Zona B y Zona C del Torneo Apertura de Primera División.

Real Madrid venció ajustadamente a Sportivo, mientras que QRU Escuela 23 hizo lo propio ante Los Cuervos.

En el Polideportivo, Real hizo pesar su chapa, y pese a la igualdad 1-1 al final del primer tiempo (goles de Ulises Muñoz y Pedro Di Baia; muchas situaciones para Real, pocas para Sportivo), en el complemento, el arquero Pablo Cayo clavó un derechazo que dio en el travesaño y en la espalda del arquero albo Lucas Vera, para transformarse en el 2-1 a favor de los dirigidos por el Tano Hernández.

La presión pasó al albo, que con juveniles, cadetes y menores, debía salir a buscar el partido, y las desatenciones defensivas de un minuto le costaron caro: dos goles (Ulises Muñoz y Juanchi Gómez) para que el elenco de Chacra II aumente su ventaja (4-1).

El quinto gol de Real, marcado por Jeremías Perpetto, pareció sacarle toda ilusión a los chicos de Sportivo, pero éstos estuvieron lejos de bajar los brazos. En un rebote afortunado, Román Estrada encontró el balón y lo empujó al gol para uno de los descuentos. Luego llegaría otro del propio Estrada, mientras que Sebastián Castilla dejaba al Albo a tiro del empate (5-4).

Real aguantó, intentó hacer correr el balón, pero Sportivo, con Lucas Vera (el jugador, que hace las veces de arquero volante) como abanderado, metió en un arco a Real, que se salvó del empate sobre el final, en varias ocaciones, incluyendo un tiro del propio Lucas Vera desde atrás de la mitad de la cancha que se estreyó en el vértice del ángulo derecho de Pablo Cayo, faltando 30 segundos para el final del encuentro.

Real se llevó una trabajosa victoria que le permite alejarse en la primera posición de la Zona B, con 5 puntos; Sportivo tiene 2 puntos, uno más que Real Amarillo, mientras que Pingüino Futsal, sin unidades, cierra la zona que no verá acción hasta la semana que viene.


Correo, sobre el final

futsalrg.blogspot.com estuvo presente en los últimos minutos del vibrante encuentro que disputaron QRU Escuela 23 y Los Cuervos de Río Grande. Con Agustin Cafure y los hermanos Lucas Ulloa, Correo finalizó el primer tiempo ganando por 6-4. Sin embargo, faltando pocos minutos, Los Cuervos empataron 8-8, para pasar a ganarlo cuando restaban menos de 3 minutos para el final. ¿El gol?... un golazo de Fernando Alfonso, que agarró adelantado al arquero (que había intentado salir con el pie) y metió un derechazo exquisito y certero por encima de Daniel Gallardo.

Quedaban dos minutos y Héctor Vargas, en tiempo muerto, ordenó a sus jugadores en un 1-3 bien ofensivo, con Cafure de pivot, Pablo Delgado y Javier Ulloa de extremos, y Lucas Ulloa como último hombre. La estrategía salió a la perfección: Correo no dio respiro y se jugó en campo de Los Cuervos. Allí apareció el máximo goleador del Torneo, que marcó el empate (9-9) tras un desborde por izquierda de Delgado y luego fue gestor de un tiro libre crucial. Fernando Alfonso le cometió infracción a Cafure pasando la mitad de la cancha: la ejecución del tiro libre lol dejó a Cafure mano a mano con el arquero de Los Cuervos, que salió a atorar al delantero. Cafure se dio vuelta rapidamente y la picó por encima del guardameta y la pelota entró rozando el travesaño, para el delirio de todo Correo, que venció 10-9 y se queda con la punta en solitario de la zona C, con 4 puntos, dos más que Los Cuervos, a la espera del partido que hoy tendrá como protagonistas a San Martín y Amigos de Escuela de Fútbol, a las 22:00 en el Club Santo.