salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 6 de agosto de 2009

Gran triunfo de Real Amarillo ante JUF











Ayer por la noche se enfrentaron Real Amarillo y JUF, en lo que era el inicio de la semana final de primera fase del Torneo Apertura de Futsal CAFS "36º Aniversario de Radio Nacional". Los dirigidos por el Tano Hernández volvieron a ganar, como lo habían hecho ante Sportivo y Los Cuervos el fin de semana pasado, mientras que JUF cosechó su segunda derrota consecutiva despues una racha excelente de cinco victorias al hilo.
Real Amarillo dominó de principio a fin, porque casi al minuto de juego, Jonatan Aldeco abrió el marcador, mientras que a los 6, fue Marcelo Acosto quien amplió la ventaja. Faltaban algunos minutos para el descanso, y Fernando Medina recuperó desde el medio y fusiló a Ulises Alvarez, que había tenido mucho trabajo en el primer tiempo, en un JUF que notaba la ausencia de Gustavo Ruedita Almonacid por acumulación de amarillas.
En el complemento, JUF apretó los dientes y fue en busqueda del descuento: lo consiguió Maxi Tabarez, mientras que Daniel Andrade dejó las cosas 3-2 a favor del Amarillo. Cuando podía haber empatado, JUF perdió chances y lo pagó en el arco contrario.
Maxi Ibañez, a la salida de un tiro libre, y Matías Barraza, de rebote, ampliaron la ventaja Amarilla, mientras que Jonatan Aldeco, con un golazo, dejó el marcador 6-2.
Maxi Tabarez, luchando y haciendo goles de guapo, le dio esperanzas a JUF, que se puso a dos, pero llegó un error compartido en defensa entre Iván Pilgún y el ingresado José Fuenzalida, que le dejaron el gol servido a Jonatan Mieri (7-4), y allí se acabaron las ilusiones de los dirigidos por Osvaldo Nieto.
JUF llegó al quinto gol porque otra vez Maxi Tabarez estuvo donde tenía que estar para marcar, pero los dos goles sucesivos de Alvaro Guerrero (foto), le dieron la tranquilidad a Real para los últimos minutos, y el partido se fue con un justo marcador de 9-5 para el Amarillo, que provisoriamente es cuarto, a la espera del partido que tendrán San Martín (el único que puede arrebatarle el actual cuarto lugar si gana) ante Pingüino Futsal, hoy a las 22:00 en el club de la calle O´Higgins. JUF perdió su quinto lugar, ahora es sexto y podría quedar séptimo si Unión Fueguina vence a Sportivo (viernes a las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot), aunque el elenco dirigido por Osvaldo Nieta ya sabe que compartirá zona con 9 de Octubre y Mutual.
Además, Unión Fueguina tiene la posibilidad matemática de ser quinto (por diferencia de gol), pero para que esto suceda, el Rojinegro debe vencer abultadamente al Albo, y esperar que Pingüino Futsal se lleve una cómoda victoria del Club San Martín.