salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 27 de agosto de 2009

9 de Octubre se adueñó de la Zona A


En un partido muy cerrado, en el cual los goles llegaron en el segundo tiempo, el elenco de la Comuna de Tolhuin logró su tercera victoria al hilo y tiene puntaje perfecto en la Zona A.
Fue 4-1 ante JUF, que jugó un gran partido, pero nunca pudo entrarle con claridad a la defensa tolhuinense. Los dirigidos por Osvaldo Nieto tuvieron chances de marcar, pero demoraron en varias oportunidades esa fracción de segundo que daba lugar al cierre de algún defensor de la Comuna.
Arrancó mucho mejor 9 de Octubre, pero no pudo con el gran arquero de JUF, Ulises Alvarez. Juventud tuvo su segunda mitad de primer tiempo, pero Cristian Herrera estuvo genial. El descanso llegó y no había goles en el Carlos Margalot.
Fue un partido aspero y con mucha fricción, pero siempre jugado limpiamente; 9 de Octubre no desnivelaba mucho en el segundo tiempo, pero Diego Rodriguez marcó la diferencia, haciendo una pared con Sibauti y rematando al primer palo, para poner el 1-0.
Esos minutos fueron fatales para JUF, porque la defensa dejó escapar a Cristian Benitez, que recibió un pelotazo a la espalda de Gustavo Ruedita Almonacid, la bajó de pecho, media vuelta y a cobrar: 2-0 para 9 de Octubre.
Un minuto después, Sebastián Sibauti no dio por perdida una pelota, la peleó, se la llevó por la banda derecha, y cuando enfrentó al arquero y parecía que se le iba larga, la pisó eludiendo a Ulises Alvarez, para empujarla y decretar un golazo que significaba el 3-0.
Pasó un tiempo y definitivamente 9 de Octubre se paró de contragolpe, espero mucho y JUF tuvo el dominio completo del balón, aunque no había profundidad. Con la cancha inclinada, Luis Amaro descontó tirandola por arriba de Cristian Herrera, pero luego Horacio Achar marcó el cuarto gol, aprovechando que José Fuenzalida (que había ingresado por Ulises Alvarez en el arco de JUF) dejó una pelota corta. Achar la picó por encima del arquero adelantado, y fue el 4-1 definitivo a favor del elenco de la Comuna, que ahora debe jugar ante Unión Fueguina en la cuarta y última fecha de la Zona A; JUF, ante Mutual.