salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 23 de agosto de 2009

Unión vs. Mutual: Empate que no sirve


Unión Fueguina y Mutual no se sacaron ventajas en la tarde del sábado. Igualaron 4 a 4 y ambos dilapidaron gran parte de las chances que tenían para clasificar. Si bién todavia poseen chances matemáticas (sobre todo Mutual, que tiene dos partidos jugados, mientras que Unión Fueguina ya jugó los tres, y espera por saber quien será su rival en la cuarta), seguramente deberán sacar la calculadora antes de saberse clasificados, como alguno de los mejores dos terceros de una tabla general. JUF y 9 de Octubre han picado en punta en la Zona A y terminarían siendo los dos mejores de zona, de no mediar sorpresas.
Unión dominó un poco más la mitad de cancha y la poseción de pelota, pero no tuvo puntería en muchas ocaciones claras que tuvo, aunque lo de Mutual no fue muy diferente. Comenzó ganando Unión Fueguina, con gol de Lucio Aquino y rapidamente Mutual lo empató, por intermedio de Mario Ochoa. Nuevamente pasó al frente Unión, con gol de Nicolás Escalante, y sobre el final del primer tiempo, Mutual volvió a igualar con un gol en el que, según el árbitro Néstor Castillo, el cabezazo de Sebastián Carrizo cruzó la raya del arco cuando restaban 8 décimas de segundo por jugar.
El segundo tiempo volvió a ser chato, pero el que más proponía era Unión Fueguina, que a los 7 minutos volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Ignacio Maidana, que capturó un rebote del arquero rival, tras un disparo de Omar Riquelme. A los 12, Lucas Herrán clavó un zurdazo al ángulo, para dejar el partido 3-3, pero un minuto más tarde, los árbitros vieron penal para Unión Fueguina, por falta de Lucas Carrizo sobre Omar Riquelme; el propio jugador se hizo cargo de la pena máxima y fusiló con un disparo alto y al centro del arco, para decretar el 4-3.
Parecía que la victoria se la llevaba el rojinegro, que tuvo algunas más para liquidarlo, incluidos dos remates al poste de Nicolás Escalante, pero los dirigidos por Javier Cañizares pagaron cara una desconcentración a poco más de un minuto para el final: atacó Unión y Abraham Palacio, arquero de Mutual, sacó rápido para que Matías Carrizo recibiera solo por derecha, mano a mano con el arquero. Carrizo sacó el remate, que fue atajado por Juan Mora, (había ingresado por Damián Rodríguez en el arco rojinegro) y el rebote le quedó a Martín Aguila, que facturó el empate 4-4.
Unión Fueguina tiene ya muy pocas chances de clasificar, dependiendo de lo que hagan los posibles terceros en discordia en las otras zonas, pero con la obligación de ganar en la cuarta fecha, para la cual falta definirse como serán los cruces (1º vs. 4º; 2º vs. 3º, de cada zona).
Mutual, con chances aún, tiene la dificil tarea de vencer a 9 de Octubre, a quien enfrenta hoy, para llegar a la cuarta fecha con posibilidades certeras.