salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 29 de agosto de 2009

Los Cuervos vencieron a Escuela y definen en la cuarta ante QRU Escuela 23


Sin sobrarle nada, Los Cuervos de Río Grande lograron un ajustado triunfo sobre Amigos de Escuela de Fútbol que, si bién no le sirvió para escalar posiciones (es tercero, y tenía que ganar por nueve para lograr superar a San Martín en diferencia de gol, o por cuatro para pasar a QRU Escuela 23), lo coloca como tercero con una buena cosecha de puntos (4), al igual que el Santo y Correo, mientras que Escuela tiene un pie afuera del certamen (0 puntos, tres derrotas).
Los Cuervos comenzaron mejor, y se pusieron a ganar 2-0 antes de los dos minutos de juego, con dos bonitos goles de Sergio González, entrando por derecha y definiendo con clase.
Escuela empató antes de la mitad del primer tiempo, con dos tanto de Horacio Cabral, quien regreso tras una suspensión. Sin embargo, Los Cuervos estaban más sólidos en defensa y apretaban mejor la salida de los dirigidos por Cabral, y llegaron los goles de Horacio Bigurrarena (en dos ocasiones) y otro de Javier Brizuela, dos de los nuevos nombres que tiene el elenco cuervo para las etapas definitorias.
El entretiempo llegó con el marcador de 5-3, dado que Escuela descontó por intermedio de Esteban Núñez.
En el complemento Los Cuervos volvieron a pegar primero, y a los dos minutos, Fernando Alfonso marcó de contragolpe el sexto gol de su equipo, aunque rapidamente José María Cabral descontó, tras asistencia de Hilario Cabral. Otro gol de Esteban Núñez le ponía suspenso al partido, porque Escuela perdía solo por uno (6-5).
En el minuto ocho, una jugada desafortunada derivó en la mala caída del propio Esteban Núñez, que sufrió una lesión en el hombro y tuvo que ser retirado del campo de juego con la ayuda de los entrenadores de los dos equipos. Minutos después sería trasladado al Hospital Regional Río Grande para realizarle la atención necesaria, aunque cabe aclarar que más allá del dolor propio de la lesión, el jugador siempre estuvo lúcido y se retiro por sus propios medios, acompañado por auxiliares de su club.
El partido prosiguió y Sergio González marcó el séptimo gol para Los Cuervos, pero dos golazos de Horacio Cabral dejaron el partido 7-7, cuando todavía restaban seis minutos por jugar.
Sin embargo, dos minutos más tarde Javier Brizuela pondría el definitivo 8-7, que no se movería, ya que Carlos Gallardo le atajó un penal a Horacio Cabral cuando todavía quedaba tiempo.
Los Cuervos se defendieron bien, y tuvieron varias ocasiones más de aumentar la distancia y ganar de manera más tranquila, pero no estuvieron finos en el último pase.
De cara a la cuarta fecha de la segunda fase (1º vs. 4º, 2º vs. 3º), Los Cuervos jugarán ante QRU Escuela 23, equipo que los derrotó con un agónico 10-9, hace pocos días. Escuela enfrentará en la última fecha de la Zona C a San Martín, pero tendrá que ganar y esperar un milagro para clasificar como mejor tercero.