salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 21 de agosto de 2015

Tucumán dio el gran golpe y jugará la final ante Córdoba


Desde Comodoro Rivadavia saldrá un nuevo campeón del futsal nacional femenino. Este viernes, en las semifinales del Nacional de Selecciones de la disciplina, Tucumán dio el batacazo al derrotar por 4 a 2 en un reñido encuentro al bicampeón y gran candidato a alzarse nuevamente con la corona, Mendoza.
Tucumán jugará este sábado a las 19:00 la final ante Córdoba, que derrotó 3 a 1 en la previa a Ushuaia. El fueguino y el cuyano se medirán a partir de las 17:00 por el tercer escalón del podio.
En la previa, Ushuaia y Córdoba también jugaron un encuentro de dientes apretados que se definió por detalles. Fue un encuentro equilibrado, donde los equipos no lograban sacarse demasiadas ventajas, y pese a leve superioridad de las cordobesas, esto no era evidenciado en el marcador, hasta los 11 minutos cuando la arquero Yanina Sosa tiró por alto, y el fallo de la guardameta rival permitió la apertura del marcador. A los 15, en tanto, Silvana Dorrego pondría el 2-0 para Córdoba, que supo mantener la diferencia hasta el entretiempo. Promediando el complemento, Gisel Silva acortó distancias, pero en el tramo final Cecilia Bartoloni puso cifras definitivas a la clasificación de Córdoba a la final del certamen nacional.
En el encuentro más esperado, una verdadera final anticipada jugaron Mendoza y Tucumán, pero éste último pegó de entrada y por triplicado, dejando las cosas muy cuesta arriba para el equipo borravino.
El cotejo fue en el trámite dominado ampliamente por las mendocinas, pero en el marcador, a los 5 minutos, María Victoria Ronanduano la bajó de cabeza tras córner, y Yamila Budeguer abrió la cuenta para el elenco tucumano.
Apenas dos minutos más tarde, la arquero Fernanda Ruíz, figura junto a María Victoria Ronanduano, sacó un derechazo alto desde atrás de mitad de cancha, que pegó en el travesaño y venció la resistencia de Tamara Falconi. Y luego, a los 9, Rocío Díaz manejó un contragolpe letal para que María Victoria Ronanduano marque el tercer gol tucumano.
Un minuto más tarde, la habilidosa Gimena Blanco tocó para Gisela Bazán, y María Victoria Pintos tocó a la red para el primer descuento.
En el tramo final, nuevamente sufrió otro gol el elenco cuyano, tras una mala salida, capturada por Leila Luque, quién eludiendo a la arquero Falconi, puso el 4-1. A segundos del cierre, en una recuperación, Florencia Ogara descontó para Mendoza y con el 4-2 se fueron al descanso.
En el complemento, creció la figura de la guardameta norteña Fernanda Ruíz, y la férrea defensa tucumana no dejó patear al bicampeón, aunque tanto Ana Ontiveros como Mailen Romero tuvieron dos chances claras, atajadas por la Nº1 de Tucumán.
Un festejado triunfo del equipo dirigido por Juan Prieto jugará la final ante Córdoba, y habrá nuevo campeón. Mendoza irá a buscar el podio ante Ushuaia.



Tucumán             4 – 2      Mendoza
Tucumán: Fernanda Ruíz; María B. Ronanduano, María V. Ronanduano, Rocío Díaz y Yamila Budeguer (F.I.). Maira Perdiguero; Daniela Escasena, Adriana Ruíz, Leila Luque, Luciana Bulacio, Carlota Tévez y Candela Madariaga. DT: Juan Prieto.
Mendoza: Tamara Falconi; María Pintos, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros y María Morales (F.I.). Eimi Morales; Gimena Blanco, Mailen Romero, Luciana Agüero, Gisela Bazán, Paula Leiva, Cecilia Rodríguez, Micaela Zabaleta, María Ogara y Karina Sfeir. DT: Jesús Ayala.
Árbitros: Ariel Stang (Ushuaia) y Leonardo Illesca (Comodoro Riv.)
Cancha: Gimnasio Municipal Nº1.
Goles: Yamila Budeguer, Fernanda Ruíz, María Victoria Ronanduano y Leila Luque para Tucumán. María Victoria Pintos y Florencia Ogara para Mendoza.
Primer tiempo: 4-2 Tucumán.
Incidencias: no se registraron.

Resultados – Semifinales
Ushuaia               1 – 3      Córdoba
Tucumán             4 – 2      Mendoza

Programación – Sábado 22 de agosto
17:00     3º puesto            Mendoza vs. Ushuaia
19:00     Final      Tucumán vs. Córdoba