salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 21 de agosto de 2015

Mendoza terminó con el sueño de Comodoro

Se terminó la ilusión del anfitrión, en una destacadísima actuación colectiva en el Gimnasio Municipal Nº1, pese a la derrota ante Mendoza. La selección de Comodoro Rivadavia cayó por 6 a 3 ante el bicampeón y gran candidato, y se despidió del Torneo Nacional de Selecciones Femenino. Mendoza irá a la semifinal ante Tucumán, en tanto que Córdoba y Ushuaia definirán la otra llave.
El primer tiempo fue muy equilibrado en el marcador, aunque Mendoza fue superior en la mayor parte del tiempo, con buena circulación de balón, pero poca profundidad, lo que motivo gran cantidad de disparos de media distancia.
El elenco borravino tuvo varias chances, pero recién abrió la cuenta a los 16 minutos con una individual de Ana Ontiveros y remate cruzado. Un error en manejo desde el fondo posibilitó el 2-0 de Gimena Blanco, pero Florencia Paredes despertó a su equipo y al público al marcar el descuento a dos minutos del cierre.
En el complemento, Mendoza continuó con las intenciones de buen juego, pero Comodoro se lo llevó por delante y tuvo las chances más claras para la igualdad, con un cabezazo de Natalia Stele, un tiro libre de Paredes en el travesaño y otras chances de las dos mejores jugadoras de Comodoro en el cotejo.
En el mejor momento del local, el gol de Florencia Ogara fue un mazazo, y tres minutos después, María Leiva marcó el 4 a 1 que parecía sentenciar la historia.
Sin embargo, las locales no se rindieron jamás, y continuaron yendo, apoyadas por el público a favor, logrando el descuento a los 16 minutos.
Con el partido definitivamente quebrado en el tramo final, Ontiveros amplió la ventaja, y en el minuto final Stele descontó de cabeza, mientras que María Verónica Pintos con un derechazo concretó el 6 a 3 definitivo.
Las otras llaves de cuartos de final tuvieron como clasificados a Ushuaia (7 a 3 a Trelew), Tucumán (4 a 1 a Puerto Deseado), y Córdoba (10 a 1 a Río Grande).
Este viernes serán las semifinales: a las 18:00 Ushuaia-Córdoba, y a las 20:00, la final anticipada, Mendoza-Tucumán.


Comodoro Rivadavia 3 – 6 Mendoza
C. Rivadavia:
Griselda Chávez; Natalia Stele, Silvana Pérez, Tamara Guzmán y Dulce Rojas (F.I.). Catherinne Navarrete; Andrea Arias, Cristina Remolcoy, Daniela Soto, Jessica Araya, Laura Michiardi, Florencia Paredes y Belén Necul. DT: Claudia Villalobos.
Mendoza: Eimi Morales; María Pintos, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros y María Morales (F.I.). Tamara Falconi; Gimena Blanco, Mailen Romero, Luciana Agüero, Gisela Bazán, Paula Leiva, Cecilia Rodríguez, Micaela Zabaleta, María Ogara y Karina Sfeir. DT: Jesús Ayala.
Árbitros: Belén Muhlermann (Puerto Madryn) y Ariel Stang (Ushuaia).
Cancha: Gimnasio Municipal Nº1.
Goles: Florencia Paredes, Laura Michiardi y Natalia Stele para Comodoro Rivadavia. Ana Ontiveros (2), Blanco, Florencia Ogara, María Leiva y María Pintos para Mendoza.
Primer tiempo: 2-1 Mendoza.
Incidencias: no se registraron.


Resultados – Cuartos de finalTrelew 3 – 7 Ushuaia (B)
Tucumán 4 – 1 Puerto Deseado (A)
Río Grande 1 – 10 Córdoba ( C )
Mendoza 6 – 3 Comodoro (D)

Semifinales – Viernes en el Gimnasio Municipal Nº118:00 Ushuaia vs. Córdoba
20:00 Tucumán vs. Mendoza