salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 16 de agosto de 2015

Betty Neira: “Este logro es un sueño hecho realidad”

“Este logro es un sueño hecho realidad, que hace muchísimos años que tenía ganas de hacer: Un nacional en mi querido Comodoro Rivadavia. Que la gente nos vea, por primera vez verá a sus chicas participar en una selección, competir contra chicas de todo el país. Y verán el nivel que tenemos en Comodoro Rivadavia en comparación con el resto del país”, comentó Betty Neira, en la previa del sorteo de las zonas del Nacional de Selecciones Femenino que comienza hoy en ésta ciudad y se extenderá hasta el sábado.
Este medio también tuvo la posibilidad de dialogar con entrenadores y responsables de otras selecciones. Entre las selecciones de la región patagónica, quizás 28 de Noviembre es de las menos renombradas, aunque con ansiedad de participar, con la base del Club Social y Deportivo Don Bosco y dos refuerzos. “Es la primera vez que sacamos a las chicas. Venimos a participar y dar lo mejor. Los resultados se darán bien o mal, eso se verá en la cancha, pero lo más importante es participar y seguir haciendo experiencia”, comentó Nicolás Ruíz, entrenador de Don Bosco y la Selección de 28 de Noviembre (Santa Cruz).
Por su parte, el entrenador Hernández de Esquel se mostró con gran expectativa. “Trajimos un plantel reducido, y pretendemos ganar experiencia, ya que tenemos cuatro o cinco chicas son menores de 17 años. Queremos empezar a trabajar desde ahí, desde las bases, aprender y tratar de llegar lo más lejos que se pueda”.
Por su parte, un ídolo del futsal como Oscar Cuba, se encuentra trabajando en todos los proyectos de selección en Pico Truncado, y comentaba que harán el recorrido hasta Comodoro todos los días por razones laborales de algunas jugadoras. “De las quince que vienen diez son menores de 25, así que la expectativa está dada, y esperamos que nos vaya lo mejor posible. Será un gran torneo y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el ex-selección Argentina.
“Nuestra primera meta es pasar la primera ronda, y a partir de ahí empezar a ponernos objetivos. Quizás es la primera experiencia para algunas, no estamos exigiendo resultados, pero sí que esto sirva como puntapié inicial para el próximo año llegar con la experiencia y apuntar a otra cosa. Esto no termina esta semana, el grupo seguirá trabajando, porque nuestro objetivo es más adelante, y sabemos que vamos por el buen camino. En esto, simplemente hay que trabajar, trabajar y trabajar, y después se ven los resultados”, explicó Cubita.
Por su parte, tras un largo viaje, Río Grande también se prepara para el gran certamen. “Estamos con confianza. Trajimos un plantel renovado, con algunas jugadoras nuevas, y algunas bajas importantes como les pasa a todos por trabajo, familia y demás, pero sabemos el nivel que tenemos, sabemos a lo que jugamos, venimos trabajando hace tiempo, las chicas ya nos conocen, saben que acá venimos a jugar y a tratar de dejar a Río Grande en lo más alto posible”, describió Gonzalo Zabala, entrenador riograndense.

Córdoba busca semifinales, Mendoza el tri
“Trajimos un plantel competitivo, y creo que como todas las selecciones, vinimos a buscar lo más alto posible. Personalmente, como técnico, mi objetivo es llegar a las semis, y si llegamos a la final, eso sería una frutillita del postre”, aseveró Miguel Aguila, entrenador de Córdoba.
Finalmente, Mendoza, tiene claro que viene a ratificar su bicampeonato. “Venimos de un campeonato duro en Mendoza, tuvimos hasta último momento competencia. Venimos con un poquito de falta de juego compacto, pero ha crecido mucho el medio en Mendoza, eso nos ha ayudado muchísimo, con clínicas que se han hecho allá. Se ha levantado el nivel, y eso ayuda porque si no tenemos trabajo en selección, sabemos que en los clubes se respetan un montón de cosas para que esto crezca. Venimos con un objetivo, sostener un nivel; este Mendoza viene de ser bicampeón, y venimos a defender el título, pero a ratificar el crecimiento del futbol de salón femenino”, aseguró Jesús Ayala, DT de Mendoza, el actual bicampeón.