salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 23 de agosto de 2015

La selección de Tucumán se consagró Campeona Nacional Femenina

Finalizó ayer el Torneo Nacional de Selecciones Femenino, consagrando a la delegación de Tucumán, que derrotó por 5 a 3 a Córdoba en la final. Ushuaia obtuvo el tercer escalón del podio al vencer por ajustado 3 a 2 al bicampeón Mendoza.
Tras las definiciones de las primeras posiciones en dos partidos atrapantes, se realizó la ceremonia de premiación y clausura, donde estuvieron presentes Beatriz Neira (Presidenta de la Asociación de Futsal Femenino de Comodoro Rivadavia), José María Ferreira de Las Casas (Presidente de la Asociación Comodoro Rivadavia Futsal) y Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes).
Se hizo un reconocimiento de medallas a los cuatro mejores equipos del torneo, y se entregaron además de los trofeos para los primeros puestos, las distinciones a Romina Gómez de Córdoba (goleadora del certamen), la delegación de Córdoba (delegación más correcta), María Victoria Ronanduano de Tucumán (mejor jugadora del torneo) y el premio a las vallas menos vencidas, compartido entre Tucumán y Mendoza.
En lo deportivo, Ushuaia sorprendió a un golpeado equipo mendocino que venía de caer en la semifinal ante las posteriores campeonas. El elenco fueguino defendió fuertemente ante los constantes ataques cuyanos, y el primer tiempo finalizó sin goles. En la segunda parte, Mendoza abrió la cuenta con una volea de María Verónica Pintos, pero Gisel Silva empató rápidamente.
El equipo borravino volvió a aumentar con robo de Micaela Zabaleta y toque a la red de Cecilia Rodríguez, pero no pudo aumentar la brecha, y en el tramo final del encuentro, un doblete de Paula Pino dio vuelta la historia, para el tercer puesto ushuaiense.
En la final, Tucumán fue superior a Córdoba, y se puso al frente en cuatro minutos, con tanto de Rocío Díaz, aunque la goleadora del torneo Romina Gómez empató al minuto.
Yamila Budeguer y Leila Luque dejaron el 3-2 del primer tiempo, ante el descuento de Cecilia Bartoloni para las cordobesas, y en el complemento, Leila Luque amplió la ventaja nuevamente, sentenciándose el encuentro con el quinto tanto de Daniela Escasena, pese al descuento final de María José Gesulmini.


Nacional de Selecciones Femenino Comodoro 2015

Final: Tucumán 5 – 3 Córdoba
Tucumán: Fernanda Ruíz; María Belén Ronanduano, María Victoria Ronanduano, Rocío Díaz y Yamila Budeguer (F.I.). Maira Perdiguero; Daniela Escasena, Adriana Ruíz, Leila Luque, Luciana Bulacio, Carlota Tévez y Candela Madariaga. DT: Juan Prieto.
Córdoba: Yanina Sosa; Cecilia Bartoloni, Antonella Internicola, Romina Gómez y Yanina Juncos (F.I.). Luciana Reginato, María José Gesulmini, Silvana Dorrego, María Eugenia Garat, Regina Carosio y Tamara Argüello. DT: Miguel Águila.
Árbitros: Belén Muhlermann (Puerto Madryn) y Darío Araya (Mendoza).
Cancha: Gimnasio Municipal Nº1.
Goles: Leila Luque (2), Rocío Ruíz, Yamila Budeguer y Daniela Escasena para Tucumán. Romina Gómez, Cecilia Bartoloni y María José Gesulmini para Córdoba.
Primer tiempo: 3-2 Tucumán.
Incidencias: no se registraron.


3º Puesto: Mendoza 2 – 3 Ushuaia
Goles: María Verónica Pintos y Cecilia Rodríguez para Mendoza. Paula Pino (2) y Gisel Silva para Ushuaia. Árbitros: Celeste Agüero (Formosa) y Marcelo Lazarte (Tucumán). Cancha: Gimnasio Municipal Nº1 (Comodoro Rivadavia). Primer tiempo: 0 a 0. Incidencias: Milagro Gómez (USH) excluida por doble amonestación.


Premiación
1º Puesto: Tucumán
2º Puesto: Córdoba
3º Puesto: Ushuaia
4º Puesto: Mendoza
Goleadora: Romina Gómez (Córdoba).
Delegación más correcta: Córdoba.
Mejor jugadora: María Victoria Ronanduano (Tucumán).
Vallas menos vencida: Tucumán y Mendoza.