salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 22 de abril de 2013

Victoria de Alumni y empate entre cuyanos


Una muestra de afecto para un compañero del Verdinegro que tuvo un inconveniente de salud en los últimos días, del cual se recupera favorablemente.
En el cierre del fin de semana del Futsal CAFS riograndense, se jugaron en el Polideportivo Carlos Margalot dos cotejos de las zonas del Ascenso en Primera División, con victoria para Deportivo Alumni y una entretenida igualdad de los alternativos cuyanos Godoy Cruz UTN y Santo Verdinegro B.
Por la Zona A, Alumni superó por 9 a 4 a Ferro, en tanto que por la Zona B, el Tomba y el Santo empataron en cuatro goles cada uno.
En el primer cotejo dominguero, Favio Espinosa abrió la cuenta para el Verdolaga, y aumentó Darío Garro tras una gran jugada colectiva en contragolpe de tres calles.
Todo era favorable a Ferro, que estaba firme en defensa, ayudado por un ataque poco astuto de Alumni. Denis Espinosa aprovechó más espacios, y clavó el 3-0 promediando la etapa, pero tras el ingreso de Rodrigo Fernández, Alumni creció en ofensiva, y con su asistencia, Emilio Da Silva le rompió el arco al guardameta Ricardo Abalos, que en el complemento se iría excluido por doble amonestación.
Antes del entretiempo, Darío Mierez metió otro descuento, y Ferro se fue al descanso 3-2 arriba, pero en el complemento, las cosas cambiaron.
Alumni empezó a ser más agresivo, y Ferro se quedó demasiado. Así, a los 5 minutos, llegó el empate en los pies de Rodrigo Fernández.
El ida y vuelta provocó desequilibrio en ambas defensas, y Ferro consiguió de tiro libre, volver a la ventaja, con ejecución de Hugo Llanos, pero el empate fue rápido, a cargo de Ezequiel Avendaño, poste que comenzó a pasar al ataque con criterio, como gran apoyo ofensivo en el elenco vestido de naranja.
En 10 minutos, un contragolpe comandado por Da Silva, fue gol nuevamente de Avendaño, y a partir de allí, Alumni estuvo más efectivo y consiguió estirar la ventaja.
Mierez y Da Silva dejaron las cosas 7-4, mientras que en el cierre, una pelota robada por Abel Rivero fue la octava conquista, y el 9-4 obra de José Vila en los segundos finales.

Reparto cuyano
En el partido entre cuyanos, Godoy Cruz UTN no pudo sostener la ventaja ante el alternativo Santo Verdinegro, pudo haberlo perdido, pero lo empató sobre el final.
El encuentro fue bien jugado en varios pasajes, especialmente por el lado tombino, que aprovechó las ventajas que dio la defensa rival. En cinco minutos, Godoy Cruz UTN se puso 3 a 0, con una definición al primer palo de Nahuel Marín, y dos potentes derechazos de Nahuel Flores.
El Tomba hizo circular muy bien la pelota, pero el Santo Verdinegro se fue acomodando de a poco, entrando en confianza con el balón. Promediando la etapa, en la primera combinación ofensiva concreta, con precisión Martín Moya habilitó a Leandro Navarro para el primer descuento Verdinegro.
En el complemento, el Tomba perdió la memoria de lo realizado en los primeros veinte minutos, y dejó crecer a su rival, que con poco, se fue acercando en el tanteador.
Descontó de cabeza Fernando Pruesingue, tras un rebote de un disparo lejano del arquero Yuliano Moya, y en cinco minutos, con un contragolpe de Braian Farfán, Martín Moya empató 3 a 3.
Godoy Cruz no despertó hasta el último tramo, no sin antes recibir el cuarto gol, con una recuperación de Mateo Canaviri, y una pelota que pasó por los pies de Jorge Zabala, para la definición de Miguel Moya debajo del arco.
Restaban cuatro minutos, y con una infracción afuera del área, Roberto Navarro clavó de tiro libre la igualdad que sería definitiva, aunque el Tomba pudo hacer algo más para llevarse la victoria.