salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 26 de abril de 2013

Mauri Martínez, entrevistado por el sitio oficial del futsal profesional colombiano

(Por Orlando Parra Cortés - copapostobonmicrofutbol.com).- Junto a Marcelo Sánchez, Mauricio Martínez es uno de los argentinos que reforzó al equipo de Chiquinquirá y espera aportar muchos goles para avanzar a la siguiente fase.
Tarde lluviosa en la ciudad de Chiquinquirá, en la mano un termo, buscando en el hotel la posibilidad de preparar la bebida típica de su tierra, el mate, Mauricio Martínez, jugador de veintiocho años, otro de los argentinos que vino desde Ushuaia, la Patagonia gaucha, a reforzar el equipo Esmeraldas, amable él, nos concedió un dialogo, al portal de la Copa Postobón de Microfútbol.

Le pedimos que nos narrara, lo que ha hecho deportivamente en su carrera, antes de llegar a Colombia.“Mi vida empieza en Ushuaia, jugué en la selección de mi ciudad, en un club llamado defensores, también fui convocado a los dieciséis años a la sub 20 del fútbol de salón de Argentina, después me fui a vivir a Buenos Aires, donde he jugado fútbol, cuatro cinco años y de ahí, me vio un técnico que me hizo jugar en un club que se llama Loe, donde salí campeón y ascendí, todos los años que jugué fui campeón del equipo y de la división. Después de esas actuaciones jugué en San Lorenzo, donde salí subcampeón de la A y después volví a All Boys, donde también fui campeón. Terminé mis estudios en Buenos Aires y volví a Ushuaia donde juego en Magallanes, con “Chelo” Sánchez y el año pasado nos tocó salir campeones del nacional de selecciones que se hace, donde fui el goleador. Nosotros somos campeones de nuestra ciudad, de nuestra provincia y bueno estamos clasificados al torneo más importante de Argentina que se llama la Liga de Honor, que se juega en noviembre”.
¿Cuál es su principal característica en la cancha?
“Yo juego de pívot, me gusta jugar a la espalda de los defensores, me considero un jugador potente y me gusta hacer muchos goles”.

Ya se presento la oportunidad de jugar en la primera fecha del torneo, frente a Bucaramanga. ¿Cómo le pareció el nivel, el juego de los colombianos?
“El nivel me pareció muy alto, me hizo acordar cuando jugaba futsal FIFA en Buenos Aires. El primer partido me ha costado mucho, apenas me estoy integrando al equipo, apenas hemos llegado hace una semana, pero pienso que en estos partidos que vienen voy a demostrar el potencial que tengo y porque me trajeron acá”.

¿Cómo le han parecido sus compañeros, como se está compenetrando con el equipo?
“Mis compañeros como personas me han parecido muy buenas, nos han abierto las puertas a ‘Chelo’ y a mí y futbolísticamente creo que están en un nivel muy competitivo y donde me pone contento, porque así nosotros venimos a dar una mano de afuera y lograr algo lindo que sería clasificar para los play off para Chiquinquirá, que sería la primera vez”.

¿Cuál es la diferencia entre Argentina y Colombia, en lo que tiene que ver con el trabajo técnico, táctico, físico, como lo ha percibido con el profe Alexis Galeno?
“En nuestra ciudad se trabaja tres estímulos por semana, donde hacemos mucho trabajo con pelota, no tanto físico. Aquí, se trabaja más físico, el juego es mucho más rápido, los jugadores son mas técnicos, se hace mucho hincapié en la marca, allá, también es importante, pero acá tienes que estar mucho más atento por que tienen jugadores de jerarquía internacional, donde en una jugada te pueden hacer la diferencia”.

¿Tiene algún ritual antes de salir a la cancha, en cualquier partido?
“No, siempre, antes de cada partido me pongo a pensar en mi familia, en todo lo que me costó llegar acá y no, a veces entro a la cancha con el pie derecho, nada más que eso”.

¿Tiene algún número de camiseta preferido para jugar en los equipos donde ha militado?
“Me gusta jugar mucho con el once, acá, justo me tocó jugar con el dieciocho, me gusta, pero siempre juego con el once”.

¿Qué referencia tenía del fútbol de salón profesional de nuestro país, antes de llegar a Colombia?
Yo soy muy amigo y he jugado fútbol de salón y fútbol sala con Fabián Vanegas, en Buenos Aires y yo siempre le preguntaba, como era, como se jugaba, y como me lo contó, ahora me lo estoy encontrando, un futsal rápido, jugadores muy técnicos, que tienen mucha habilidad, cualquiera puede jugar en cualquier posición y el nivel que encontré, fue el que me dijo él, muy alto”.

¿Tiene referencia de algún jugador colombiano?
“He visto por video a Jhon Jairo Pinilla, que justamente es el jugador que vamos a enfrentar en el próximo partido y bueno, me gusta el desafío de enfrentar un jugador de tremenda jerarquía y hacer lo mejor posible”.

¿Cuál es su objetivo básico, aquí, con Chiquinquirá Esmeraldas?“Mi objetivo, es lograr cosas importantes, si bien el equipo es chico, armado con jugadores juveniles, creo que venimos con una expectativa alta de llegar a los play off y bueno, después de clasificados, en el mano a mano, para mi puede pasar cualquier cosa, somos cinco contra cinco y seguir avanzando lo mas que se pueda”.

Argentina es país de fútbol, ¿cuál es su equipo favorito?
“Boca Juniors”.

¿Jugador?
“Riquelme”.

Mauricio, bienvenido a Colombia, a Chiquinquirá y ojala, terminando el campeonato sea una de las figuras de la Copa Postobón de Microfútbol.“Ojalá, le mando un saludo a mi familia de Argentina, pues esta nota llega a todos lados y muchísimas gracias a ustedes y a la gente de Colombia que nos ha tratado muy bien”.