salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 9 de abril de 2013

Pingüino Futsal festejó su 5º Aniversario

Durante el pasado viernes y sábado, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot, se llevaron a cabo una serie de partidos amistosos en diferentes categorías del Futsal CAFS, con motivo de la celebración del quinto año de vida del Club Pingüino Futsal, dirigido por Pablo Urrea.
La doble jornada en Primera División contó con la presencia del entrenador de la selección de Ushuaia, Martín Bonvehi, junto al primer equipo de Óptica Social, el cual fue parte de una serie de amistosos en la máxima categoría, de los cuales también tomaron parte el vigente bicampeón del Futsal CAFS QRU23, como así también O’Higgins y el anfitrión, Pingüino.
Durante el viernes se jugaron los primeros dos partidos en Primera con el choque entre QRU23 y Óptica Social, dos equipos que ya se habían enfrentado durante el Torneo Provincial disputado a fines del año pasado, con un 7 a 2 para Correo en Río Grande y un empate 8 a 8 en Ushuaia.
El viernes, la historia también fue muy pareja, con buen control de balón por parte del elenco visitante y mayor intensidad y verticalidad por el lado de los riograndenses. Javier Ulloa abrió la cuenta para el local, pero de la mano de Román Quevedo el primer tiempo finalizó 2-1 para la visita.
En el complemento, el riograndense Matías Pascuale -ya radicado en Ushuaia- marcó el 3-1 para Óptica, pero rápidamente descontó Jonatan Salazar, de tiro libre, y luego empató Javier Ulloa. Una gran jugada colectiva de Quevedo y Gunther Fritz, culminó con un gran pase para que Claudio Barreto la empuje al gol, pero el cierre fue de Correo, que lo dio vuelta con una proyección de Ramiro Sutil, y el gol del triunfo de Martín Pacheco.
En el cierre de la jornada de viernes, Pingüino Futsal derrotó 8 a 7 a O’Higgins; mientras que el sábado, QRU23 abrió con una goleada sobre O’Higgins por 10 a 4.
El final de la velada salonista estuvo a cargo de Pingüino Futsal y Óptica Social, en un empate vibrante 3 a 3. El primer tiempo fue 2-0 para la visita, con dos voleas exquisitas de Román Quevedo, en tanto que en el complemento descontó Damián Mercado de tiro libre. Darío Marcovecchio puso el 3-1, pero promediando la etapa, el juvenil Gonzalo Aranguis sacó un gran remate esquinado, y Alipio Bustamante consiguió el empate final.
Durante el sábado también se sumaron a las celebraciones las inferiores de Campolter, Petroleros y Deportivo Tigre, además del cotejo amistoso que Deportivo Río Grande le ganó 3 a 2 a Pingüino Sur, dos elencos que formarán parte de la Primera B de la presente temporada del Futsal CAFS.