salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 17 de abril de 2013

Los ushuaienses Sánchez y Martínez en los medios del futsal profesional colombiano

Con la confirmación de dos extranjeros, el cuadro boyacense (Esmeraldas de Chiquinquirá) se prepara desde hace mes y medio para enfrentar en quinta oportunidad la Copa Postobón de Microfútbol.
(12/04/13 - Por Orlando Parra Cortés).- Hace cuarenta y cinco días el profesor Jhon Alexis Galeano Niño, entrenador esmeraldero, viene trabajando con jugadores juveniles y algunos de juegos nacionales, quienes han sido observados y seleccionados de acuerdo a su rendimiento para incluirlos en el grupo principal, además de los jugadores de experiencia como Miguel Cortés, Hilber Porras y Alberto Álvarez.
Mientras tanto y por primera vez, el cuadro verde contara con extranjeros. En esta ocasión lo hará con dos argentinos, Mauricio Martínez y Marcelo “el Chelo” Sánchez, provenientes de la región de Rio Grande de la Patagonia Argentina.
Mauricio Alejandro Martínez, ha sido goleador en cada uno de los clubes donde ha militado. Proviene del Club Casa Magallanes, después de haber pasado por club San Lorenzo de Almagro y Club Allboys. Ha estado participando en torneos argentinos tanto en fútbol de salón como fútbol sala.
Marcelo “el chelo” Sánchez, ha actuado en por lo menos en seis clubes argentinos, fue selección argentina en los últimos tres mundiales del fútbol de salón, estuvo con el país gaucho en el último mundial en Colombia. Jugador fuerte y con habilidad a la hora de contribuir en el ataque.
Con la llegada de los dos jugadores extranjeros, el próximo domingo, se completará el grupo de veinte jugadores que enfrentarán la presente temporada.
En dialogo con el técnico Galeano, respecto a la inclusión de los dos refuerzos argentinos mostró su entusiasmo y positivismo: “La federación de fútbol de salón ya ha hecho los tramites respectivos, inicialmente con la asignación de los tiquetes aéreos, ellos viajan el día sábado y estarán llegando a Colombia el domingo en las horas de la mañana”.
Respecto a la ventaja de tener dos refuerzos de esta categoría nos indicó: “En la cancha van a ser cinco contra cinco y los demás equipos sabiendo que esmeraldas cuenta con dos extranjeros, hace que los demás sean más cautelosos a la hora de enfrentarnos”.
Los aficionados de Boyacá esperan el comienzo de la Copa Postobón de Microfútbol y con la ilusión de que este año el cuadro esmeraldero pase a la siguiente ronda y comience a corresponder el apoyo que siempre le han brindado al equipo en las cuatro anteriores ediciones de la copa profesional.

Fuente: http://www.copapostobonmicrofutbol.com/m/content/dos-argentinos-reforzaran-esmeraldas