salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 21 de abril de 2013

QRU23 y O'Higgins, con el pie derecho

En Primera A, QRU23 superó 6 a 5 a 9 de Octubre, mientras que Pingüino Futsal cayó ante el duro O'Higgins por 9 a 5.
En el Ascenso, por la Zona A, Luz y Fuerza derrotó 11 a 8 a Hor-Val. Por la Zona B, Deportivo Río Grande vapuleó 20 a 2 al debutante Spartak, en tanto que O'Higgins Celeste goleó a Estrella Austral Roja por 13 a 2. 
Un embotellamiento a causa de un accidente de tránsito en la zona del puente General Mosconi entorpeció el normal desarrollo de la jornada en el Gimnasio de la Margen Sur. Godoy Cruz no pudo con Escuela Argentina, que ganó 7 a 4, mientras que QRU-Estrella Austral se suspendió. 

El campeón, con lo justo
El cotejo que iba a abrir la actividad de la temporada del Futsal CAFS, programado para el viernes por la noche, finalmente se jugó el sábado por la tarde, en un renovado Gimnasio Jorge Muriel. QRU23 y 9 de Octubre se enfrentaron nuevamente, como sucede en los últimos años, en cada inicio de temporada, y ésta vez le tocó festejar al vigente bicampeón, que de todas formas sufrió más de lo aconsejable para cerrar un partido que tenía resuelto.
9 de Octubre contó con mejor juego durante el primer tiempo, pero se descuidó tras el 1-0 de Walter González, y lo pagó caro con la contundencia de Correo, que empató con un cabezazo de Claudio Mikel, una buena definición de Matías Sánchez, y un tiro libre sin barrera de Martín Pacheco, cuando el descanso acechaba.
En el complemento, Correo manejó los tiempos de la mano de Pacheco, y justificó la ventaja con dos goles en menos de seis minutos. Sutil habilitó a Tati Mikel para el cuarto, y tras una pared entre Tati y Pacheco, éste último la colgó de un ángulo para un 5-1 aplastante.
Sin embargo, dos errores en el fondo le dieron a Gabriel Cejas la chance de descontar, y el propio Cejas puso el cuarto gol tolhuinense en 11 minutos.
9 de Octubre apretó buscando la igualdad, contó con algunas chances, pero no pudo aprovecharlas, y a tres minutos del final, Mikel apareció nuevamente con un cabezazo salvador, para tranquilizar las aguas y dejar el resultado 6-4. Ezequiel Rodríguez descontó a treinta segundos del final, pero el tiempo fue el verdugo de la visita, que se quedó con las manos vacías.

Un hueso duro de roer: O’Higgins
En un aspero encuentro en el Polideportivo Carlos Margalot, el Celeste se llevó una gran victoria por 9 a 5 ante Pingüino Futsal. El encuentro comenzó cuesta arriba para O’Higgins, que lo perdía 3-1 con goles de Sebastián Sánchez, Damián Mercado y Emanuel Navarro, y un descuento bernardino por parte de Sergio Echeverría. Sin embargo, con el ingreso de Juan Barría y mayor precisión en ataque, O’Higgins empató 5 a 5 y en ocho minutos del complemento, se puso 6-5 con otra buena definición de Barría.
El tridente Barrientos-Barría-Cristian Pérez fue superior al planteo de Pingüino, que no pudo encontrarle la vuelta a un partido que ya se le había escapado de las manos, y que definieron Barrientos y Echeverría, en los cinco minutos finales.