salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 11 de abril de 2013

Martínez y Sánchez, a Colombia

Los jugadores ushuaienses Mauricio Martínez y Marcelo «Chelo» Sánchez, quienes participaron durante la pasada temporada en el Torneo Oficial Ushuaiense y la División de Honor Tierra del Fuego 2012 vistiendo la camiseta de Casa Magallanes, partirán finalmente este sábado rumbo a Bogotá, donde los esperan dirigentes del club Esmeraldas de Chiquinquirá, club que representarán en la Copa Postobón de Colombia, la liga profesional de futsal de ese país.
Hace un mes y medio comenzaron las gestiones, cuando dirigentes de Esmeraldas se contactaron con Marcelo Sánchez, quien ya estuvo jugando en esa liga en la temporada 2010 para el Bucaramanga FSC, y al parecer buscaban además un hombre fuerte para el ataque.
Luego de algunos videos y referencias dadas por Sánchez, el atacante Mauricio «Mauri» Martínez se sumó al combo fueguino, por lo que ambos jugadores emigrarán al futsal colombiano en estos días, y debutarán justamente ante el Bucaramanga FSC, el antiguo club del Chelo Sánchez, el próximo 20 de abril.
En diálogo con Marcelo Sánchez, el jugador de Casa Magallanes, comentó: «El medio fue siempre Facebook, que te permite seguir en contacto con gente de allá. El año pasado también me había llamado el mismo club, estaba la oportunidad de ir, pero quizás no cerraron las condiciones entonces este año volvieron a insistir y pudimos llegar a un acuerdo. Ahora vamos a tratar de aportar lo que uno viene demostrando acá, y que al equipo le vaya lo mejor posible».
Respecto a los objetivos, Sánchez explicó: «La idea es poder clasificar a los playoffs. Es un club de mitad de tabla, que con el aporte de Mauri y el mío, busca crecer y que nosotros ayudemos a que haga ese despegue. Este tiene que ser un buen año para ellos en lo dirigencial, porque si podemos hacer una buena campaña y se dan los resultados, el año que viene poder reforzar con otros jugadores de Colombia que son de elite. Trataremos de ayudar al desarrollo del club y de la ciudad».
En cuanto al plantel con el que contarán, Marcelo Sánchez comentó que el departamento de Chiquinquirá es una zona que viene teniendo grandes resultados en juveniles a nivel nacional en los últimos dos años, por lo que el equipo tendrá un buen soporte en ese aspecto, más algunos buenos elementos de regiones cercanas.
Respecto al debut, que será ante Bucaramanga FSC, camiseta que Sánchez defendió en 2010, el Chelo cerró: «El debut será de visitante, y veremos cómo se están preparando los demás equipos. Según lo que hemos leído, están preparándose muy fuerte, pero en la cancha somos cinco contra cinco; trataremos de dar lo mejor y dejar a Chiquinquirá lo más arriba posible». Martínez y Sánchez, viajarán este sábado a las 19:00 rumbo a Buenos Aires, y en la madrugada del domingo partirán hacia Bogotá.

Una nueva experiencia para Martínez
En una breve charla con Mauricio Martínez, el compañero de Marcelo Sánchez, quien estará disputando su primera temporada en el futsal profesional colombiano, expresó: «Estoy muy contento por esta oportunidad que se nos da a mí y al Chelo, con muchas expectativas de estar allá, conocer el futsal profesional colombiano, y dejar todo para representar a la ciudad».
En cuanto a ésta chance de emigrar para demostrar sus condiciones en tierras cafeteras, Mauri Martínez sostuvo: «El Chelo me recomendó, y por suerte decidieron llevarnos a los dos. Eso es muy importante para mí, porque él ya tuvo la experiencia de estar allá. Voy apoyado en él, que me abrió las puertas para poder jugar en Colombia. Estuve viendo videos, es un futsal muy rápido, con jugadores muy técnicos, las canchas llenas, todo muy profesional, todos los equipos tienen sus sponsors, entrenan mucho. Así que vamos con las mejores expectativas, de entrenar mucho para poder lograr algo importante».
«Creo que llegamos bien. Allá se juega a otro ritmo, seguramente nos tendremos que adaptar al juego más rápido, un poco más físico», agregó respecto a su actualidad tras la pretemporada con el equipo ushuaiense y sus primeros partidos en el oficial ushuaiense.
«Quiero mandarle un saludo a todos los chicos del Club Magallanes, a mis amigos, a mi familia que siempre me apoya. Esperemos que salga todo bien, y podamos dejar bien parado a todo el futsal ushuaiense y de Tierra del Fuego», finalizó.