salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 11 de abril de 2013

Capacitación arbitral a cargo del internacional Odilio Giménez

Tras una nueva reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal, en las instalaciones del salón de reuniones del IPRA «Héroes de Malvinas».
En la previa del inicio del Torneo Oficial 2013 «Don Juan Carlos Ceriani» en Primera División -el viernes 19 de abril- la novedad más importante fue la notificación a los representantes de los diferentes clubes respecto al Curso de Arbitraje que se realizará a partir de hoy, en el Centro Cultural Leandro N. Alem, a partir de las 20:00.
Dicho curso será dictado por el árbitro internacional Odilio Giménez, y el mismo será de carácter obligatorio para todos los árbitros que participen de la temporada 2013 del Futsal CAFS.
Cabe aclarar que la jornada de hoy estará destinada a delegados y/o cuerpo técnico de los clubes (también es obligatorio), en tanto que desde el jueves al sábado, estará destinado a los árbitros. De esta manera, la semana que viene será el turno del curso de planillaje, para el cual también los clubes están al tanto, y con el cual se busca la labor administrativa en el juego, teniendo en cuenta que la planilla de juego es un documento de vital importancia para la estadística oficial.
«Ya estuvimos en Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, y de acá vuelvo a Comodoro Rivadavia, y la zona norte de Santa Cruz: Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos. El fútbol de salón ha crecido mucho y realmente nos sentimos orgullosos de formar parte de ésta familia», expresó Giménez.
En cuanto a las intenciones del curso, comentó: «Será un poco volver a nivelar, volver a trabajar con las reglas de juego, mejorar las mecánicas y los desplazamientos. El fútbol de salón cada vez es más rápido, más técnico, y si los árbitros no se preocupan por mejorar, seguramente lo único que harán será perjudicar el esfuerzo de dirigentes y equipos que quieren progresar en esto», agregó Giménez.
«También están las puertas abiertas para todos los árbitros jóvenes. Pertenezco a la Asociación Mundial de Futsal (AMF) desde 2004, así que me gustaría como nuevos árbitros internacionales a nuevos árbitros fueguinos, y abrirle la posibilidad la posibilidad a los jóvenes. El curso durará en principio hasta el sábado, cuando habrá partido, haremos una evaluación en el desenvolvimiento de los árbitros, y seguramente tendremos una charla final», finalizó el árbitro misionero.