salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 20 de abril de 2013

JUF superó con lo justo a Huinoil


En el arranque del Torneo Oficial 2013, finalmente estuvieron como protagonistas JUF y Deportivo Huinoil, dos equipos de la Zona A del Ascenso. Y fue victoria para Juventud, por ajustado 6 a 4 en un entretenido cotejo, donde el elenco Naftero tuvo los nervios del debut en los primeros diez minutos, y luego puso esfuerzo para remontar, y estuvo cerca de hacerlo. El juvenil Carlos Gómez, fue la figura del cotejo, aportando desequilibrio y contundencia en varias intervenciones, y definiendo el cotejo con el último gol de la tranquilidad.
En el comienzo, fueron dos minutos de estudio, y comenzó a aparecer el buen ritmo de juego por parte de los dirigidos por Kity Suero, quienes abrieron el marcador tras un tiro libre que partió de los pies de Carlos Gómez, y la tocaron todos, Jonatan Vera abriendo para Luciano Müller, quien la metió al medio para que Maximiliano Suero la empuje debajo del arco. Golazo.
Luciano Müller, con un desborde por la banda derecha produjo el segundo gol de Suero, en casi cinco minutos, y antes de los diez minutos, con un soberbio derechazo de media distancia de Gómez, y un cabezazo a quemarropa de Müller, JUF se puso 4 a 0.
Fue momento de pedir minuto en Deportivo Huinoil, que luego de cambiar el aire y serenarse, empezó a acomodarse en el partido, al tiempo que Juventud entró en la fricción y fue perdiendo terreno y pelota.
La segunda mitad fue muy favorable al elenco verde y blanco, el equipo Naftero que erró muchísimas chances, e hizo lucir en otras tapadas al arquero Carlos Gallardo.
Y pasados los quince minutos, se le abrió el arco a Huinoil, que con un bombazo de Eber Albarracin, descontó para el 1-4.
Y en el segundo tiempo, la tendencia continuó, porque en apenas un minuto, Francisco Pérez metió un puntazo certero en el ángulo izquierdo del arco de Gallardo.
El Naftero se confió y regaló metros en contragolpe, que solo JUF pudo aprovechar en contadas oportunidades, logrando el 5-2 en cuatro minutos, con una gran vaselina de Carlos Gómez, un golazo que de todas formas no bajoneó al rival.
Promediaba la segunda etapa, y el partido se hizo de ida y vuelta, con mucho desgaste, especialmente de Huinoil, que quemó los cartuchos que le quedaban buscando el empate, y estuvo cerca de conseguirlo.
Giorgis consiguió otro descuento, y con un violento tiro libre, Alejandro Fernández clavó el gol que dejaba a tiro del empate al Naftero.
Fueron unos últimos cinco minutos electrizantes, con Huinoil sintiendo el agotador desgaste, pero esforzándose por conseguir el tanto de la igualdad, mientras que JUF no lo podía liquidar de contragolpe, y tuvo varias chances para hacerlo, hasta que a treinta segundos del final, Carlos Gómez, luego de una pisada fenomenal, puso un puntazo en el ángulo, para el 6-4 final.
JUF sumó sus primeros dos puntos en la Zona A del Ascenso, y Deportivo Huinoil estuvo cerca, pero dejó una buena primera imagen en su debut oficial.  
La figura: Carlos Gómez