salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 24 de abril de 2013

San Martín-Real Madrid, este sábado

Ayer se efectuó una nueva reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal, en la cual se notificó a los clubes respecto a la continuidad del Torneo Oficial 2013 en Primera A y el inicio de la categoría Juveniles.
Si bien el fixture oficial no fue aun confeccionado, se supo que habrá un cotejo de Primera el viernes a las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot, en tanto que no se contará con el Gimnasio Jorge Muriel durante este fin de semana.
El sábado habrá tres partidos en el Club San Martín, empezando con el cotejo inaugural de Juveniles, y cerrando con el clásico en Primera A, con San Martín recibiendo a Real Madrid.
Dicha jornada arrancará a las 16:00 con el partido inaugural en Juveniles, entre San Martín y Santo Verdinegro. Luego será el turno del Ascenso en la Zona A, con el encuentro entre Santo SM y Estudiantes Fueguinos (18:00), y finalmente el clásico entre San Martín y Real Madrid a las 20:00.

El partido de la discordia
Durante la reunión se tocaron diferentes temas relacionados al desarrollo del pasado fin de semana, en la fecha inaugural de Primera A y Ascenso del Torneo Oficial 2013 «Juan Carlos Ceriani», en la cual hubo descontento con los árbitros y con la labor de algunos planilleros y delegados.
El tema central fue el caso de la jornada interrumpida en el Gimnasio de la Margen Sur, con los partidos Godoy Cruz-Escuela Argentina y Estrella Austral-QRU, dos encuentros de Primera A, de los cuales el primero se disputó en su totalidad, aunque con demoras e irregularidades, mientras que el segundo directamente no se jugó.
Cabe recordar que la jornada se vio afectada por el embotellamiento producido en la zona del Puente General Mosconi (a causa de un accidente de tránsito), el cual no permitió el normal transito de jugadores, delegados, e inclusive los árbitros del encuentro al recinto de la Margen Sur.
Teniendo en cuenta la ausencia de los carnets (que finalmente llegaron), el partido jugado de común acuerdo entre capitanes, cuando no se debería haber jugado, la orden que tenían los árbitros de suspender la jornada desde antes de las 20:00, la situación del partido se evaluará en comisión directiva en el transcurso de la semana, y se notificará lo resuelto en la reunión de delegados del martes que viene.