salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 21 de abril de 2011

Sportivo volvió a ganar en el final y es el único puntero provisional

En el arranque de la quinta fecha del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez” del Futsal CAFS en Primera División, Sportivo logró un nuevo triunfo agónico, esta vez ante QRU Escuela 23, a quien derrotó por 10 a 9 con un gol de penal de Nicolás Barbosa, a 23 segundos del final y luego de ir abajo en el marcador durante gran parte del cotejo.
El pasado domingo, cabe recordar que los dirigidos por Ricardo Uribe derrotaron por idéntico resultado al Santo Verdinegro, dando vuelta un 7-9 abajo con un tiro libre sin barrera, también ejecutado por Barbosa, pero a 5 segundos del pitazo final. Con este resultado, Sportivo se coloca como provisional único puntero con cinco jugados y cinco ganados, por lo que suma 10 unidades y le pone presión a Los Cuervos de Río Grande, que visita hoy el Polideportivo Ezequiel Rivero de la Comuna de Tolhuin, para enfrentarse al local, 9 de Octubre.
El choque entre el Albo y Correo no era un partido más, porque ambos llegaban con puntaje perfecto y era una buena medida para ambos saber donde están parados.
Sportivo, que antes del minuto de juego abrió el marcador con gol de Leonardo Vera, arrancó jugando mucho mejor, abriendo los espacios y penetrando por el centro, con remates apenas desviados de Nicolás Barbosa, David Marín y el propio Vera.
Sin embargo, QRU Escuela 23 despertaría y antes de los siete minutos lo daría vuelta, con una definición de Claudio Mikel luego de una buena jugada colectiva de los hermanos Ulloa, y tras un error en el fondo Albo capitalizado por Javier Ulloa.
Correo se agrandó y empezó a tocar con precisión, y así llegaron más goles: un certero remate de media distancia de Mikel y un golazo que empujó Martín Pacheco tras una genial definición de Carlos Ozores dejaban el resultado 4 a 1 para los dirigidos por Héctor Vargas.
A los 12 minutos, Pacheco definió tras un pase milimétrico de Lucas Ulloa, y luego del minuto pedido, Sportivo comenzó a presionar y el trámite empezó a cambiar.
Una perdida en el fondo provocó la definición de Damián Barría entre las piernas de Fernando Díaz, y a cuatro del descanso, Román Estrada capitalizó un rebote y puso el 5 a 3, aunque yendo claramente al piso. Así finalizaría el primer tiempo.
El complemento fue de trámite similar, con Sportivo buscando el juego asociado y Correo intentando dejar el surco de contragolpe, aprovechando la precisión en velocidad de sus jugadores de ataque. Pese al descuento de volea de Fabricio Naccarato, un contragolpe de Pacheco, definido por Mikel tras asistencia de Lautaro Miranda, y una gran individual del mismísimo Pacheco, empujado al gol por Lucas Ulloa, dejaban el resultado 7 a 4 para el Verde, a los seis minutos de juego.
Lautaro Miranda y Lucas Ulloa volvieron marcar y las cosas estaban 9 a 4 a favor de Correo, que igualmente se replegó y dejó de buscar más goles.
La eficacia de Sportivo, al igual que el domingo pasado, brillaba por su ausencia en el Gimnasio Jorge Muriel, hasta que a los 14 minutos, Naccarato clavó una volea espectacular para descontar.
El ingreso de Franco Barrientos le dio mayor movilidad al ataque Albo y luego de un puntazo perfecto de Román Estrada, a los 16, dos minutos más tarde Barrientos metió un zurdazo esquinado para dejar el 9 a 7.
Un nuevo golazo de Naccarato dejó todo el nerviosismo para Correo, que al igual que el Verdinegro hace algunos días, no supo cuidar el balón y hacer correr los segundos.
Barbosa fue, una vez más, el héroe del conjunto de calle Belgrano, porque en un tiro libre peligroso, amagó un pase y coló el balón por el medio de la barrera para el 9 a 9, a un minuto del final, y cuando el partido se moría, le quedó el rebote luego de una definición atajada por el arquero Edgardo Alegre, y éste no tuvo otro remedio que cometerle penal.
A 27 segundos del final, Barbosa se hizo cargo una vez más, y clavó su derechazo para el 10 a 9 final, porque ya no quedaba mucho tiempo, y pese a algunos intentos aéreos, nada pudo cambiar la historia y Sportivo se llevó una vez más, dos puntos importantes para seguir agarrando confianza y apostar a llevarse la primera fase de punta a punta. (en breve.. más fotos)

La figura: Nicolás Barbosa