salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 10 de abril de 2011

Club Italiano bajó a Pingüino Futsal

En un partido de dientes apretados, buen nivel táctico y colectivo por parte de ambos equipos, correspondiente a la tercera fecha, Pingüino Futsal, uno de los encumbrados que tenía el Torneo Oficial de Futsal CAFS 2011 "Luis Chocho Gómez", cayó ante Club Italiano por 9 a 5, resignando su invicto, mientras que el Azzurro logró sus primeros dos puntos (había caído ante Unión Fueguina y Los Cuervos), jugando en gran nivel y dando vuelta un marcador adverso de 1-4.
En el otro cotejo del sábado, Metalúrgicos goleó 14 a 2 a Estrella Austral Azul, mientras que San Martín venció como visitante a 9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin, en partido disputado en la tarde del domingo, en el Polideportivo Ezequiel Rivero, el cual finalizó 7 a 6 a favor del Santo.

Primer triunfo de Italiano
Club Italiano tuvo un arranque complicado ante el inteligente equipo de Pingüino Futsal, que se puso arriba en el marcador con goles de Sebastián Sánchez y José Cachito Torres. Pese al descuento de Daniel Salazar, los dirigidos por Pablo Urrea pasarían a vencer por 4 a 1, con un doblete de su goleador, Martín Gallardo, antes de llegar a la mitad del primer tiempo.
Allí, Club Italiano comenzó a acomodarse mejor en defensa y terminó levantando su nivel de la mano de Milton Burgos, Gastón Gallo, sumados a la velocidad de Jonatan Salazar y Maximiliano Coronel.

A los 10 minutos, Milton Burgos sólo tuvo que empujar el balón a la red, luego de una excelente jugada colectiva, donde Jonatan Salazar aguantó como pivot recibiendo del arquero, y descargó para la soberbia proyección de Gastón Gallo, que llegó al fondo y asistió para un nuevo descuento.
Pasados los 13 minutos, en un contragolpe rápido, Jonatan Salazar puso un gran pase profundo para que Maximiliano Coronel, por la banda izquierda, definiera al segundo palo ante la salida de Ulises Alvarez.
El entretenido primer tiempo (4-3 para Pingüino Futsal) tuvo un final donde Italiano dejó mejor imagen, ya que si bien ambos tenían posibilidades, el Azurro fue más preciso y punzante.
En el complemento, Sebastián Sánchez desperdició dos chances netas de gol, y lo propio hicieron Jonatan Salazar y Maximiliano Coronel.
El partido tomó un giro de noventa grados con la expulsión del arquero Ulises Alvarez, por doble amonestación. En menos de un minuto, Club Italiano dio vuelta el marcador, empatando con un cabezazo de Renzo Caraballo, quien en un lateral anticipó a todos y peinó para el 4 a 4; luego pasó a ganarlo con una escapada de Daniel Salazar y una definición perfecta entre las piernas del arquero Alejandro Mansilla, que había salido presurosamente.
El cotejo continuó con un ida y vuelta infernal, y pese a que hubo alguna pierna fuerte, no hubo cruces que lamentar. Entre tanto, Luis Amaro definió desviado en un mano a mano ante el buen arquero Adrián Garelli, mientras que Maximiliano Mikel envió un tiro al poste.
A los 13, sería Jonatan Salazar quien aumentaría, concretando el 6 a 4 tras una serie de rebotes y marcando el séptimo con un soberbio tiro libre.
A cinco del final ingresó Amaro como arquero volante e Italiano se vio obligado a esperar más agazapado. Garelli le tapó un mano a mano increíble a Elis Alazard, mientras que Martín Gallardo, que desperdició una ocasión inmejorable, luego descontaría definiendo tras un rápido lateral donde los árbitros, si bien no pitaron para la reanudación, dieron el visto bueno con un gesto para continuar el juego, ante el reclamo de los jugadores de Italiano.
Alazard tuvo un nuevo descuento que hubiese dejado las cosas 7-6, pero desvió un tiro libre por encima del travesaño. Instantes más tarde, el juvenil ex-QRU Escuela 23 Leandro Vera concretó un gran contragolpe iniciado por Milton Burgos, para empezar a definir el partido.
A dos del final, cuando Pingüino estaba jugado en ataque, una pérdida de Juan Manuel Vera le dejó servido el contragolpe a Daniel Salazar, una de las figuras de Italiano, que eludió a Gustavo Almonacid, dejó desparramado al arquero y tocó para que finalmente Maximiliano Mikel la empujara a la red, para el 9 a 5 final.
La figura: Daniel Salazar