salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 5 de abril de 2011

Seis punteros disputadas dos fechas

La primera fase del Torneo Oficial del Futsal CAFS de Río Grande tiene seis punteros luego de haberse disputado la totalidad de las primeras dos fechas en Primera División.
Los encumbrados son Los Cuervos de Río Grande, Santos Verdinegros, Real Amarillo, Pingüino Futsal, Sportivo y QRU Escuela 23, todos con cuatro unidades, seguidos de Real Madrid y 9 de Octubre, con 3 puntos cada uno debido a que, en la primera fecha, entregaron el primer y único empate del torneo hasta el momento. La segunda fecha había comenzado el pasado miércoles con el triunfo de Sportivo sobre JUF por 8 a 4 y siguió con la sorpresiva pero eficaz victoria de Real Amarillo en el Club San Martín ante el local, por 4 a 3. El viernes, Los Cuervos de Río Grande golearon a Club Italiano por 11 a 5, mientras que Real Madrid se llevó por delante a Metalúrgicos, por 11 a 6; el fin de semana se terminó de disputar el cronograma con seis partidos.
El sábado en el Gimnasio de la Margen Sur, Godoy Cruz cayó ante Estrella Austral Roja por 7 a 3, y luego Santos Verdinegros, con cinco goles de Cristian Gonzale, se impusieron a Estrella Mutual por 13 a 7; en tanto en el Gimnasio Jorge Muriel, Real Azul se recuperó de su derrota en el partido inaugural, y venció a Unión Fueguina por 8 a 5.
El domingo, los últimos tres partidos se disputaron en el Polideportivo Carlos Margalot, donde Pingüino Futsal derrotó a Cam.Pol.Ter 6 a 2, 9 de Octubre no tuvo problemas para golear a Estrella Azul por 10 a 3, y QRU Escuela 23 continuó su marcha triunfal venciendo por 7 a 3 a Escuela de Fútbol de Río Grande.
El primer adelanto de la tercera fecha sería el encuentro entre dos punteros, QRU Escuela 23 y Santos Verdinegros, que jugarían mañana a las 22:00 en el Gimnasio Jorge Muriel.
La habitual reunión de la Federación Fueguina de Futsal se realizará el miércoles a las 20:30, como se prevé de aquí hasta la finalización de la temporada 2011.

Buen trabajo de Pingüino
En uno de los partidos del domingo, Pingüino Futsal tuvo un arranque complicado, perdiendo por 2 a 0 tras los goles de Nicolás Santana y Franco Giménez. Pingüino logró empatarlo antes del descanso a través de Gustavo Thione y Elis Alazard, y en el complemento, Urrea movió el banco y el ritmo impuesto fue desgastando a Cam.Pol.Ter. Damián Mercado y Luis Amaro aumentaron para Pingüino, que tuvo además la buena actuación de su arquero Ulises Alvarez, quien respondió cada vez que fue exigido. Con el paso de los minutos, el triunfo se solidificó, con Gustavo Almonacid y Juan Manuel Vera sellando el 6 a 2.
En tanto, desde Tolhuin llegó 9 de Octubre para llevarse sus primeros dos puntos al corazón de la Isla, ya que tras su empate en la fecha inaugural ante Real Madrid. Estrella Austral Azul, debutante en el Futsal CAFS, se topó con la solidez de un equipo que se puso 2 a 0 con goles de Diego Rodríguez y Fabián Sandoval.
El primer tiempo finalizaría 6 a 0 tras un triplete de Ricardo Rodríguez y el restante de Alex Rusch. El desarrollo del complemento fue similar, con mayor efectividad para el debutante, que logró descontar con (dos de Cristian Nieto y Julián Pardo) mientras que un triplete de Sebastián Sibauti, y uno más de Ricardo Rodríguez cerraron el 10 a 3 final.