salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 12 de abril de 2011

QRU en lo más alto con un partido más, Cuervos y Amarillos escoltan junto al Albo

En el epílogo del fin de semana se jugaron tres encuentros más correspondientes a la primera fase del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» del Futsal CAFS, en el Gimnasio Jorge Muriel. Por la tercera fecha, Los Cuervos de Río Grande, invicto y con buena diferencia de gol, sumó su tercer triunfo consecutivo, ésta vez derrotando a Real Azul por 8 a 4; además, en el partido que completó la tercera, Real Amarillo superó a Unión Fueguina por 7 a 4. En tanto, el mismo domingo a última hora se disputaba el primer partido adelantado de la cuarta fecha, donde QRU Escuela 23 venció sin muchos sobresaltos a Estrella Mutual por 14 a 6, por lo que Correo quedó como único líder provisional, sumando ocho puntos y con un partido más que los otros tres equipos que tienen puntaje ideal.
Los Cuervos, Sportivo y Real Amarillo son los otros elencos que disponen de igual victorias que partidos ganados.
En el primer encuentro en el Gimnasio Jorge Muriel, jugado en la tarde noche del domingo, Real Amarillo demostró que tiene potencial para seguir prendido en la conversación por los primeros puestos. Luego de su resonante victoria como visitante en el Club San Martín por la segunda fecha, Real Amarillo se llevó un convincente tercer triunfo ante Unión Fueguina.
Desde los primeros minutos ambos equipos salieron con actitud ambiciosa, pero Unión Fueguina, ahora dirigido por Osvaldo Nieto, impuso su planteo. Real Amarillo empezó ganando con gol de Néstor Cruz, pero enseguida el rojinegro logró empatarlo y darlo vuelta con goles de Fernando Coniella, Eric Paredes y Facundo Sánchez (3-1). El xeneize fue para adelante, pero se topó con la figura de Damián Rodríguez, el arquero de Unión que tuvo buenas intervenciones. En el cierre del primer tiempo, el Rojinegro también tuvo chances de aumentar, pero entre la mala puntería y la buena labor de Sebastián Pérez, arquero del Amarillo, el descanso llegaría con el marcador de 3 a 1.
En el complemento, Real Amarillo apuró en todos los sectores de la cancha, logrando que Unión cometiera el error, para empatarlo sobre los siete minutos y darlo vuelta para finalmente pasar a ganarlo a los 12, con un doblete de Matías Barraza y las conquistas de Néstor Cruz, Marcelo Acosta, Alejandro Fernández y Alvaro Guerrero, en un cotejo que finalizó 7 a 4 luego del último descuento de Omar Riquelme.
En tanto, el encuentro que cerró la tercera fecha fue el que protagonizaron Real Azul y Los Cuervos de Río Grande. El azulgrana venció por 8 a 4 al elenco de Chacra II, en un gran despliegue del equipo dirigido por Hugo Montesino, pese a la ausencia de Gustavo Pintos y Horacio Bigurrarena, ambos lesionados, mientras que el Tano Hernández dispuso de los refuerzos Damián Cárdenas y Alejandro Garibotto (ex-San Martín).
Los Cuervos jugó un partido realmente prolijo, poniéndose en ventaja a los tres minutos de juego por intermedio de Rodrigo Vidal. Damián Cárdenas empató de tiro libre, luego de la expulsión por doble amarilla del arquero Arnaldo Fernández, pero el Azulgrana siguió rotando y buscando espacios.
El primer tiempo finalizó 2 a 1 en favor de los conducidos por Montesino, y para la mitad del complemento ya ganaba 4 a 1. La lesión del arquero Federico Bellere le jugó una mala pasada a Real Azul, que sufrió hasta quedar abajo por seis, y terminó resignando los dos puntos pese a los descuentos de Carlos Quispe, Joaquín Malandra y Alejandro Garibotto.

Arqueros lesionados
No fue un buen inicio de campeonato para algunos arqueros del Futsal CAFS riograndense. Lo más destacable y desafortunado fueron las lesiones de Sergio Ferraguti (Metalúrgicos) y Pablo Guereta (Santos Verdinegros).
En la primera fecha, Ferraguti tuvo un fuerte cruce con un jugador de Estrella Mutual que se le cayó encima produciéndole fractura de peroné, mientras que Pablo Guereta, el pasado miércoles, se jugó las manos ante luego de un rebote dado en el partido ante QRU Escuela 23 y sufrió el dislocamiento de uno de sus dedos. Ferraguti tendrá para algunos meses de recuperación, mientras que Guereta estaría al menos un mes afuera de las canchas.
En tanto, Federico Bellere (Real Azul) tuvo que retirarse del partido ante Los Cuervos por una dolencia en un dedo del pie, al igual que Franco López (JUF) que en la segunda fecha había sufrido un fuerte choque con un jugador de Sportivo, del cual afortunadamente pudo recuperarse sin problemas. Además, tanto Diego Videla (Escuela de Fútbol R.G.) y Damián Rodríguez (Unión Fueguina) sufrieron violentos pelotazos en pleno rostro desde una distancia muy corta, aunque pudieron continuar atajando luego de ser asistidos.