salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 28 de abril de 2011

Real Madrid ganó el primer clásico del año

En el partido más esperado de la quinta fecha del Torneo Oficial 2011 Luis Chocho Gómez del Futsal CAFS, el bicampeón Real Madrid superó por 7 a 5 a su clásico rival San Martín, ayer ante un gran marco de público que se acercó al Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
En un partido parejo y sin muchos espacios, un error de Ezequiel Quiroga en la salida le permitió a Ulises Muñoz robar y asistir a Gabriel Hernández para la apertura del marcador, mientras que el 2 a 0 era obra de Jonatan Barraza llegando a los cinco minutos de juego.
Para San Martín, las complicaciones de siempre en el reducido campo de juego del Margalot, acentuado por un inconveniente que suele tener en estos últimos partidos de la presente temporada; como en su estadio, el Santo intenta ser profundo por las bandas, pero abusa de la cantidad de toques buscando meterse con el balón dentro del arco, evadiendo una practicidad que podría darle mayores frutos.
Por el lado de Real Madrid, todo lo contrario, ya que se lo vio un tanto desordenado, pero muy punzante a la hora de recuperar pelotas ajenas, sobre todo bajo la conducción de Juan Gómez y la aceleración que proponían Gonzalo Gómez y Ulises Muñoz.
A los 8, Claudio Torres descontó con un gol que se gestó de un remate que se desvió en Diego Yáñez, y los árbitros le contabilizaron en planilla a éste último.
Cerca de los quince minutos, Keke Barraza volvió a marcar, y con un fierrazo terrible puso el 3 a 1 parcial. San Martín comenzó a apretar un poco más y logró el empate 3 a 3 con dos buenas definiciones de Yáñez, pero a poco más de un minuto para el final, Cristian Alurralde comenzó por derecha una jugada colectiva que pasó por Ulises Muñoz y terminó con una definición con cara interna de Gonzalo Gómez, para el 4 a 3 con el que finalizaría el primer tiempo, a favor del Bicampeón.
Para destacar, la actuación de Pablo Cayo, arquero de Real Madrid que mostró un buen nivel, especialmente en el primer tiempo, cuando fue exigido en mayor cantidad de oportunidades, no solo por sus atajadas, sino por salir a cortar lejos, casi como un último hombre.
En los primeros minutos del complemento, San Martín entró con una mejor actitud, y tuvo mayor profundidad en sus ataques, pero seguía pesando su falta de contundencia.
El marcado contraste fue Real Madrid, que en menos de dos minutos comenzó a liquidar el pleito. Pasados los cinco minutos, Cristian Alurralde dejó el surco por la banda izquierda y sacó un latigazo que se metió junto al primer palo.
Antes de los siete minutos, el temible goleador Gabriel Hernández volvió al ruedo para capitalizar un contragolpe letal, donde amagó a descargar y la clavó en un ángulo, para luego dejar el 7 a 3 a favor del xeneize, tocando el balón por encima del arquero Santo Adrián Fuenzalida.
Promediando la etapa, y pese al minuto pedido, San Martín carecía de sorpresa, ante un rival que ya había hecho su negocio y esperaba un poco más agazapado, su momento para lastimar nuevamente.
La reacción no terminaba de aparecer y fueron muy esporádicos los intentos fructíferos. Recién a los 12 minutos, un pase milimétrico de Claudio Torres, fue coronado con un gran taco de Yáñez, para que el ingresado Nahuel Hernández no pueda reaccionar. La historia quizás hubiese sido Barraza no sacaba una pelota de gol en la línea, cuando Claudio Torres repentizó una chilena tras un rebote del arquero xeneize.
A poco más de cuatro para el final, Facundo Armas aguantó el balón, para la entrada de Torres y la habilitación para una nueva y exquisita definición de Yáñez.
Sin embargo, el tiempo se le escurría entre las manos al Santo, que si bien apretó en los últimos minutos pudo haber recibido algún gol extra.
El arquero Hernández, que entró algo dubitativo en un principio, se redimió una gran tapada, mano a mano ante Facundo Armas, y una increíble salvada sobre la línea.
Así, Real Madrid se llevó un nuevo clásico ante San Martín, por 7 a 5, y aunque todavía falta mucho, el dato es un aliciente para saber que el bicampeón está en sintonía, mientras que San Martín deberá echar mayor rodaje, para terminar mejor ubicado en la primera fase.
La figura: Jonatan Barraza