El primer tiempo fue muy intenso, sobre todo en los primeros cinco minutos, en donde ambos equipos desnudaron las falencias defensivas del otro.

Casi a los cinco minutos el encuentro ya estaba 3 a 3, con dos goles de Martín Moya para el Verdinegro, mientras que Carlos Ozores y Lucas Ulloa convertían para Correo, que luego de la apertura del marcador, no volvería a estar arriba en el resultado hasta el segundo tiempo.
Promediando la etapa Mateo Canaviri aprovechó un error en la salida de Lucas Ulloa y puso el 4 a 3, sin embargo, la entrada de Martín Pacheco y Lautaro Miranda le aportaron mejor juego a Correo, que empató pasados los 12 minutos; pared con Mikel y gran definición de Pacheco entrando en velocidad por el medio, para el 4 a 4.
El cotejo resultó de trámite parejo, porque Víctor Hugo Rodríguez acomodó la defensa del Verdinegro, mientras que los dirigidos por Héctor Vargas le fueron agarrando la mano a la marca de Víctor Hugo, neutralizando además cada intento de Cristian Kily Gonzale.
Sin embargo, para cambiar los planes en ataque, apareció Leonardo Palavecino, refuerzo del Verdinegro para este 2011, que a poco más de tres minutos del final metió un derechazo alto que, luego de pegar en el travesaño, se convirtió en el 5 a 4.
El Santo apretó sobre el final y a un minuto y medio del descanso, llegaría el primer gol del Kily Gonzale, luego de un balón robado en la salida en defensa de Ozores.
El primer tiempo finalizó 6 a 4 y el complemento, de a poco el Santo Verdinegro empezó a sentir el cansancio causado por la intensidad impuesta por los jóvenes de QRU Escuela 23.
Pasados los cinco minutos descontó Javier Ulloa, en un contragolpe manejado por Lautaro Miranda; luego de esto, el Verdinegro salió un poco más arriba y Correo aprovechó los espacios, empatando el pleito con gol de Ozores, en un contragolpe iniciado por Mikel.
Sobre los 9 minutos, y como en el inicio del encuentro, Javier Ulloa volvió a poner en ventaja a Correo, esta vez por 7 a 6, y más allá del empate de Moya, el verdinegro ya no se mostraba entero físicamente. Víctor Hugo Rodríguez fue a jugar de pivot, pero quedó desabastecido por un equipo que no tenía demasiada salida clara, además de sufrir en defensa.
Ozores peleó una pelota en el medio y Mikel definió para el 8 a 7, mientras que el propio Mikel aprovechó sobre los 13 minutos, un error del arquero Pablo Guereta, en un pelotazo alto del arquero contrario que no pudo controlar con sus manos.
A partir de allí, todo fue de Correo: una fenomenal asistencia de Pacheco permitió el 10 a 7, en la cuarta conquista en la cuenta personal de Javier Ulloa, uno de los destacados del cotejo.

Casi a los 17 minutos, un gol más de Mikel, dejó no solo el 13 a 8, sino que también motivo la lesión del arquero Pablo Guereta, que dio rebote y se jugó el pellejo poniendo las manos ante el fuerte remate de Mikel. Guereta, con uno de sus dedos visiblemente comprometido, fue trasladado al centro asistencial del nosocomio local, y su lugar fue ocupado por Juliano Moya.
Ya no había partido, y los goles de Claudio Mikel, Lautaro Miranda y Lucas Ulloa solo sirvieron para decorar el 16 a 8 final, con el que QRU Escuela 23 alcanzó los tres triunfos al hilo y mira provisoriamente a todos desde lo más alto.
La figura: Martín Pacheco