salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 2 de marzo de 2015

Real Madrid Bicampeón


El elenco del Tano Carlos Orlando Hernandez remontó un 3-6 abajo y sacó adelante la segunda final ante O'Higgins, para terminar venciendo por 9 a 7 y así adjudicarse un nuevo título Oficial del Futbol de Salón riograndense. Fue la séptima final en nueve años para el xeneize, y el cuarto título en los últimos seis.
La segunda final del Torneo Oficial Sancor Salud 2014 en Primera A fue cambiante, y muy apretada, y aunque O'Higgins mereció quedarsela por lo realizado en el primer tiempo y el primer tramo del segundo, no le alcanzó y se quedó sin resto físico, sumado a una presión asfixiante de Real Madrid, que tras ir perdiendo 4 a 3 al final del descanso y 6 a 3 en 7 minutos del complemento, logró empatar rápidamente.
Sergio Echeverría era la figura hasta ese momento, con varias conquistas y aprovechando el buen saque de Jorge Bebo López, las asistencias de Juan Barría, o la alternativa en el buen pie de Emanuel Salguero.
No obstante, Jonatan Mieri apareció con gran astucia para robar y marcar descuentos importantísimos rápidamente, y levantar el aspecto anímico de un xeneize que parecía perdido durante esos minutos del complemento.
Y Mieri contagió al resto, porque entró Patricio Guerrero y en la primera que tuvo, marcó de media vuelta el empate, sumado al buen ingreso de Coky Maumary.
La cosa estaba igualada, pero Toto Cayo, el arquero de Real del segundo tiempo, marcó desde lejos el 7 a 6, aprovechando la media distancia y un desvío fortuito para confundir a Bebo López.
Y cerca del tramo final, Gonzalo Gómez salió de la presión de O'Higgins y se fue solo, asistiendo para el gol de Maumary. Juan Barria, de lo mejor en el Celeste, metió una volea fenomenal a un minuto del final, para descontar y poner suspenso.
Y sí... no podía no haber sufrimiento en una final. Lo tuvo Pache Barrientos tratando de cortar un pase, pero Cayo le ahogó el grito de gol, y a segundos del final, Juan Barría robó una pelota, que no pudo llegar al segundo palo, siendo rechazada por la defensa de Real. A 10 segundos del final, un penal fue sancionado para el xeneize, y Juanchi Gómez lo cambió por gol, sentenciando el partido.
Real Madrid es otra vez el bicampeón del futsal federado, repitiendo las grandes campañas de las temporadas 2009/2010.
La figura: Jonatan Mieri.