salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 15 de noviembre de 2011

Por no presentación, Real y San Martín quedaron afuera de la lucha por el título

Ayer en la reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal se determinó, mediante resolución de comisión directiva y tribunal de disciplina, descalificar a los equipos de Primera División de Real Madrid y San Martín, quienes no se presentaron al partido que debían disputar el pasado miércoles 9 del corriente mes.
Cabe recordar que ambos clubes se pusieron de acuerdo para no hacerse presentes en el recinto del Centro Deportivo Municipal, aludiendo argumentos como la falta de jugadores (algunos de los cuales debían cumplir horario laboral) y quejándose del reducido espacio que caracteriza al campo de juego del gimnasio Reverendo Padre Forgacs.
Los argumentos por parte de la Federación Fueguina de Futsal fueron las múltiples gestiones con diferentes entidades (estado, policía), la imposibilidad de jugarlo por diversas razones en el Polideportivo Carlos Margalot, en los Gimnasios Jorge Muriel y Margen Sur, la negativa de los clubes a jugar en otros recintos disponibles (como el San Martín y el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin) y finalmente la no presentación de los clubes al partido que había sido programado para el pasado miércoles.
La resolución Nº 11/11 de la entidad salonista señala que: «Visto lo acontecido en el partido que debían disputar los equipos de Real Madrid y San Martín en la categoría Primera División, el día miércoles 9 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, en donde los mismos no se presentaron a tal fin, hecho que se contrapone con los valores de este deporte que nuestra Federación defiende como parte de él, y que son además de la competencia, integración, educación, respeto, ética, uso de las normas y buenas costumbres; y considerando que: 1) Algunos de los gimnasios no se encontraban disponibles, y debido a que no pertenecen a la Federación, el partido no se pudo programar. 2) Obedeciendo a que por la falta de voluntad y exigencias de ambos clubes, de no jugar en gimnasios que sí estaban disponibles, la realización del partido ya se había postergado por casi 15 días. 3) La Federación tuvo que reunirse con la Agencia Municipal de Deportes para que accedan a suspender los entrenamientos de otras instituciones, y nos cedan el horario del único lugar disponible. 4) Además se pudo lograr un acuerdo con la Policía, para que nos brinde 20 adicionales sin cargo, los cuales eran pedidos por la Municipalidad, a consecuencia de pasados incidentes. 5) Los clubes tuvieron el día lunes 7 de noviembre, en la reunión de delegados, y el día martes 8 de noviembre, la oportunidad de plantear las razones del porqué no estaban en condiciones de jugar el día miércoles 9 de noviembre. POR ELLO el Tribunal de Disciplina y la Comisión Directiva de la FFF, por ser responsables de la realización del torneo, resuelve: 1) Descalificar de la Zona Campeonato a ambos equipos. 2) Deberán pagar una multa de $200 (doscientos pesos) por la no presentación, como así también el gasto de arbitraje. 3) Ambos clubes dejan de gozar de la ventaja deportiva, si así les correspondiera, para los partidos que les falte jugar, de este campeonato. 4) Los mismos jugarán un único partido entre sí (sin ventaja deportiva), por la permanencia. 5) El que resulte perdedor, descenderá a la segunda categoría, y el ganador seguirá en la Zona Permanencia, que le hubiera correspondido como perdedor de cuartos de final, debiendo jugar los partidos correspondientes por dicha zona, también sin ventaja deportiva. 6) Notificar a las autoridades de la CAFS».