salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de noviembre de 2011

Real ganó y seguirá por la permanencia, San Martín perdió la categoría

Ayer por la noche en un Gimnasio Jorge Muriel vacío por disposición de las autoridades del establecimiento deportivo, Real Madrid venció por 6 a 3 a San Martín y así lo mandó a jugar a la segunda categoría en la temporada 2012. Ambos clubes, luego de la sanción impuesta a ambos clubes por no presentación el pasado 9 de noviembre, jugaron en este caso por la permanencia en Primera A. El xeneize ganó continúa su camino buscando permanecer en la máxima categoría.
El cotejo se jugó nuevamente sin público, por determinación de las autoridades del establecimiento de Chacra IV y con uniformados custodiando el gimnasio, el partido comenzó favorable a Real Madrid, aunque poco a poco los dirigidos por Claudio Antonio -muchos de ellos de categorías menores y cadetes, y liderados por el capitán Diego Yáñez- comenzaron a soltarse y mostrar lo mejor del Santo.
El juvenil Elmer Tapia, muy veloz y punzante en ataque, avisó con dos remates en los postes para finalmente abrir el marcador a los siete minutos. Treinta segundos más tarde, un tiro libre cerca del área fue capitalizado por Yáñez para el sorpresivo pero justificado 2 a 0, mientras que un minuto más tarde llegaría el descuento de Gonzalo Gómez.
Pasada la mitad de la etapa San Martín se quedó, llevado por la presión que le metió el xeneize, y el partido se hizo de ida y vuelta, con grandes tapadas en los dos arcos. El arquero Pablo Cayo estrelló un remate en el travesaño, y sobre el final, Jonatan Barraza se escapó por derecha y sacó un latigazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Adrián Fuenzalida, pegando en ambos postes y luego ingresando en la valla.
Empatados en dos tantos, llegó el descanso y luego el complemento, que fue mucho más a favor de Real Madrid. El elenco de Chacra II inclinó la cancha, hizo control de balón y desperdició varias chances, y por su lado, el Santo tuvo dos grandes chances de contragolpe en los pies de Juan Fuenzalida y Ezequiel Quiroga.
Real salvó esas ocasiones y se tranquilizó con el tercero, obra de Barraza, que disparó fuerte tras robar un balón en presión. Lo tuvo Cristian Alday en dos aproximaciones, pero el Santo ya no tenía resto, y sufrió el 4 a 2, nuevamente por una conquista de Barraza. Diego Yáñez lideró la última avanzada del auriazul, y con mucho amor propio llevó a su equipo unos metros más adelante, descontando a tres minutos del final, pero la suerte ya estaba echada y en dos contragolpes, Patricio Guerrero y Jonatan Barraza liquidaron el pleito, para el 6 a 3 final.
Real se llevó la victoria y sigue en permanencia; San Martín, a pesar de la entrega de todos sus jugadores, perdió la categoría y jugara en segunda división la próxima temporada.