salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 22 de noviembre de 2011

San Martín y Real definen un descenso

Afuera de la lucha por el título, hoy a las 22:00, en el Gimnasio Jorge Muriel está programado el clásico Real Madrid y San Martín, en un partido único donde quienes luchaban por el título, tras la sanción por no presentación, finalmente deberán definir quién desciende de los dos, y quién queda en Zona Permanencia buscando un lugar en Primera A para la temporada 2012.
La situación hasta ayer era de total incertidumbre respecto a la realización del partido, dado que San Martín ya confirmó, en reunión de delegados del lunes, que sí jugará el encuentro, es decir, que se presentará al mismo.
Por su parte, en Real Madrid se mantenía el malestar por la determinación de la Federación Fueguina de Futsal y ayer por la noche, en el entrenamiento del xeneize, jugadores y cuerpo técnico decidían si se presentaban al cotejo de hoy.
Cabe recordar que ambos clubes fueron sancionados por la Triple F por no presentación cuando el tercer choque, por los cuartos de final, estaba programado el pasado miércoles 9 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal.
Los dos equipos se pusieron de acuerdo y decidieron no presentarse, esperando que la Federación reconsiderara la situación, pero ante este hecho, la FFF resolvió descalificar a ambos equipos de la Zona Campeonato, aplicando además una multa económica (correspondiente por no presentación), sumando la quita de toda ventaja deportiva que les correspondiere a quien quede jugando Zona Permanencia.
Hoy, el partido sería con público dado que se han normalizado las condiciones de los gimnasios, finalizados los Juegos Binacionales de la Araucanía, en tanto que en el Polideportivo Carlos Margalot, a puertas cerradas, jugarán la primera final en Cadetes, Club Sportivo y UOM, también a las 22:00.