salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 29 de noviembre de 2011

El Nueve ganó como local e igualó a QRU23

9 de Octubre de Tolhuin dio un gran paso ayer por la noche, al derrotar como local a Santo Verdinegro por 8 a 4, en el tercer partido del triangular final por el título de la Primera División del Futsal CAFS local. "El Nueve" no perdonó y aprovechó momentos claves para llevarse una victoria que lo iguala en puntos con QRU Escuela 23, mientras que el elenco verdinegro, si bien tiene chances matemáticas, quedó muy complicado.
Las primeras chances fueron para 9 de Octubre, que quiso hacer sentir desde el inicio a su rival la presión de ser visitante, y cuando el verdinegro se acomodaba, llegó un pase largo de Camilo Sánchez para Alex Rusch que de cabeza asistió a Diego Zapata.
Este último no lo pensó dos veces, y como el balón venía alto, metió un frentazo para cambiarle el palo a un balón que se metió esquinado y bien colocado, para el 1 a 0, pasados los cinco minutos.
Promediando la etapa, con los ingresos de Martín Moya y Cristian Gonzale, el Santo Verdinegro emparejó el trámite aún más, exigiendo muchisimo al arquero tolhuinense Cristian Herrera, que tuvo una primera etapa sensacional.
Un cabezazo de Moya, y dos chances muy claras de Lucas Szumeldo (uno de los mejores en la visita), indicaban que el elenco verdinegro ya merecía el empate, pero contrariamente, a los 14 minutos llegó el 2 a 0, con una gran volea de Jonatan Andersen.
Así, finalizó el primer tiempo, con un 2 a 0 que de todas formas no era nada seguro para El Nueve, que se vio apretado por el elenco visitante, que tuvo sus mejores momentos sobre el final de la etapa.
En el complemento, Victor Hugo Rodríguez pasó a jugar de arquero-volante, pero en local pegaría primero, con un contragolpe de Andersen. El Verdinegro reaccionó y descontó con gol de Leonardo Palavecino, luego de un rebote tras un remate de media distancia del arquero jugador.
A los 6 minutos, Victor Hugo complicaba con su salida con los pies, y con su derechazo, pero lo taparon, y asistió al Kily Gonzale, que se sacó a un hombre de encima y metió un pase perfecto, para la definición sutil y con mucha calidad de Martín Moya, picándola por encima del hombre de Herrera.
Hubo polémica cuando Palavecino llegó a un pase profundo y fue tocado por el arquero tolhuinense, pero los árbitros no vieron nada, en lo que hubiese sido una segunda amarilla para el buen guardameta de El Nueve.
El empate del Santo Verdinegro llegó pasados los 8 minutos, con un remate esquinado de Martín Moya que silenció a todo el Ezequiel Rivero, aunque sería solo por unos instantes, ya que Diego Rodríguez aprovechó una distracción rival y se fue en solitario contragolpe para poner las cosas 4 a 3.
SVN apretó con todo, fue a buscarlo, pero en tres distracciones, Ricardo Rodríguez metió doblete en complicidad con su hermano Diego, quien convirtió el séptimo.
El partido se terminó para la visita, con la expulsión con tarjeta roja directa Facundo Saldaño, quien pisó a Diego Zapata luego de cometerle infracción.
Cristian Herrera se fue por doble amonestación, y con cuatro jugadores de campo, Víctor Hugo Rodríguez descontó de tiro libre, pero era cuestión de minutos para una nueva victoria del Albo de Tolhuin, decorada con la octava conquista, obra de Ricardo Rodríguez, a 37 segundos del final.
La figura: Diego Zapata