salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Santo Verdinegro es tercer semifinalista

El sábado por la tarde, antes que se conociera la suspensión del clásico Real Madrid-San Martín, el Santo Verdinegro consiguió -en el gimnasio Eduardo Rogolini de calle O´Higgins- la clasificación a las semifinales del Torneo Oficial del Futsal CAFS en Primera División.
El equipo liderado por Víctor Hugo Rodríguez y con un largo plantel de buenos jugadores, derrotó a Estrella Austral Roja por 6 a 4 en el segundo partido de la serie de cuartos, y liquidó 2-0 la llave, consiguiendo además asegurarse así la permanencia en Primera A para la temporada 2012. Cabe recordar que el primer partido entre ambos había sido un ajustado 5 a 4 para el Santo Verdinegro, en el Gimnasio de la Margen Sur, en un cotejo que se definió en el segundo tiempo suplementario, tras igualdad 3-3 en los 40 minutos reglamentarios.
El Santo Verdinegro es el tercer equipo en arribar a las semifinales, luego de 9 de Octubre y QRU Escuela 23, y sólo resta saber quién será el último en meterse entre los cuatro mejores: Real Madrid o San Martín.
El cotejo disputado en el Club San Martín fue de dientes apretados, y pese a las ventajas por las veloces características de los jugadores del Verde de la Margen Sur, el Verdinegro supo aprovechar sus virtudes de contragolpe y resistió los embates de Fresia, Paredes y compañía.
Martín Moya abrió el marcador a los 55 segundos, con un contragolpe por el centro definido con un remate potente.
A los 4 minutos, Cristian Kily Gonzale -goleador del certamen- aumentó, pero rápidamente José Pepo Paredes descontó y Jorge Fresia empató 2 a 2.
Víctor Hugo Rodríguez aparecía como el más pensante en un Verdinegro que se puso 3-2, pero fue sintiendo el desgaste y cedió terreno. Así, Fresia y Cristian Andrade lo dieron vuelta, pero el empate 4 a 4 llegaría a dos del final, con un golazo de Víctor Hugo Rodríguez, tras una combinación con Gonzale.
El complemento fue de mucha lucha y poco juego, aunque las ocasiones siguieron apareciendo pero por impericia de ambos el marcador se mantuvo igualado.
A los cinco minutos, el Kily Gonzale puso el 5 a 4, y Santo Verdinegro resistió los arranques de Fresia, Erico Da Silva y Pepo Paredes, y sobre el final, de tiro libre sin barrera, Gonzale consolidó el marcador para el Verdinegro.
Ibarra atajó el disparo, pero el rebote fue de Gonzale, que la picó por encima de la humanidad del arquero de Estrella, y la empujó para el 6-4 final, que deposita al Santo Verdinegro como uno de los cuatro mejores elencos de la temporada, en su año debut en la máxima categoría del Futsal CAFS.
La figura: Cristian Gonzale