salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pingüino Futsal ganó y seguirá luchando la permanencia, Italiano descendió

La doble jornada de viernes en el Gimnasio Jorge Muriel culminó con el trascendental choque que definía un descenso, y luego de una victoria por lado, finalmente Pingüino Futsal zafó del descenso y condenó a Club Italiano tras derrotarlo por 8 a 4, en un buen partido de futsal.
Empezó algo mejor el elenco azzurro, pero Pingüino fue más punzante y el trabajo del pivot Luciano Obiol complicó muchísimo a los marcadores de turno, y el propio Lucho Obiol sería el encargado de abrir el marcador casi a los cuatro minutos de juego, luego de una pérdida de Leandro Vera.
El gol le vino como anillo al dedo a Pingüino, que se acomodó aún más con el 2 a 0, marcado por el arquero Ulises Alvarez, en un remate que se le escurrió de las manos a su colega, Pablo Melián.
En casi 10 minutos, Italiano creció con el ingreso de Jonatan Salazar, pero no logró profundidad pese a una buena presión ofensiva, ya que Pingüino esperó en rombo y no dio espacios a los rápidos jugadores celestes.
Además, a los 11 minutos robó Gustavo Thione y sacó un derechazo potente, que se metió por el primer palo de Melián, muy cerca del ángulo, para el 3 a 0.
En toda la parte final, Italiano se las ingenió para desbordar por las bandas y con algo de juego aereo, pero siempre apareció Ulises Alvarez para tapar los intentos tanto de Milton Burgos y Diego Ulloa, como de los hermanos Salazar.
El complemento no pudo empezar mejor para Pingüino Futsal, que en apenas 25 segundos contó con un encendido Alipio Bustamante, con dos asistencias brillantes para que Matías Saldaño -de taco- y Gustavo Almonacid -picándola- marquen un 5 a 0 totalmente desmoralizador para el rival.
A los 4 minutos, Jonatan Salazar marcó el primer descuento en un contragolpe iniciado por Leandro Vera, pero Italiano seguía jugado y descompensado, y lo pagó caro ante Daniel Arias y Luciano Obiol, quienes pusieron el resultado 7 a 2. Jonatan Salazar, había convertido de penal.
Con muy buen futsal, y mucha insistencia, Italiano trató de romper el cerrojo una y otra vez, y lo consiguió con un golazo de Nicolás Gallo, luego de una excelente combinación entre Salazar y Villalobos.
El bache de los dirigidos por Pablo Urrea duró algunos minutos, pero nuevamente Ulises Alvarez estuvo fenomenal, y por más que el azzurro nunca bajó los brazos, el tiempo se le fue acabando, y Sebastián Sánchez liquidó las ilusiones celestes con un puntazo a quemarropa.
Ignacio Aguila decoró el resultado de 8 a 4, con una buena definición, y la victoria para Pingüino Futsal, que sigue en carrera por quedarse en Primera.
La figura: Ulises Alvarez