salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

viernes, 6 de octubre de 2017

Se viene el Argentino de Selecciones Juveniles

(comodorodeportes.gov.ar).- Bajo la organización de la Asociación Promocional de Fútbol de Salón y con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD, desde este domingo 8 de octubre y hasta el 14 del corriente mes  se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia el 39º Torneo Argentino de Selecciones Juveniles, fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
Esta tarde, en el Gimnasio Municipal Nº1 se desarrolló la presentación oficial y conferencia de prensa, con la presencia de José María Ferreyra de las Casas (Presidente de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón), Héctor Aguilar (Presidente de la Asociación Promocional), Ana Cuello (vicepresidenta Asoc. Promocional), Ivana Rasjido (Sec. Asoc. Promocional) y Manuel Millaneri (Tesorero Asoc. Promocional), junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli.
“En principio tenemos hasta ahora doce selecciones confirmadas. El sábado se realizará la reunión técnica en el salón rojo del Club Huergo. El formato hasta el momento con doce equipos será de tres zonas de cuatro equipos. Los equipos confirmados hasta el momento son Comodoro Rivadavia, Mendoza, Tucumán, Metropolitana, Paraná, Pico Truncado, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Esquel, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia”, comentó Héctor Aguilar.
“En un principio comenzaremos la primera fecha en el Gimnasio Municipal Nº1 y luego la competencia se trasladaría al Club Huergo”, explicó el presidente de la Asociación Promocional.
“Es un honor estar trabajando para los chicos con mis compañeros de Comisión. Confiamos que nos irá bien y que saldrá un buen torneo”, añadió Ana Cuello, vicepresidenta de la Asociación Promocional de Fútbol de Salón.
“Siempre hemos pensado que el producto premium del fútbol de salón es el de selecciones, y no nos hemos equivocado, porque hoy se vuelve a mirar a los torneos de selecciones con creciente interés. La muestra de ello es el torneo de selecciones femeninas que se jugó en Comodoro, donde la selección local quedó afuera de competencia tempranamente, y no obstante eso, el público acompañó y jugamos una final de torneo femenino a cancha llena”, sostuvo Ferreyra de las Casas.
“Estos torneos suscitan un interés más allá de los afectos y el atractivo de las selecciones propias, por eso hemos apostado a ello, y esperamos que este torneo, con independencia del resultado de la selección local, tenga el acompañamiento del público y la concurrencia que hemos tenido en oportunidades anteriores, como incluso ocurriera en el Argentino de Cadetes”, agregó el presidente de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón.
Finalmente, Othar Macharashvilli, titular de Comodoro Deportes expresó: “Esperamos que el desarrollo de este torneo sea del nivel que estamos viendo siempre. Esperamos que el público acompañe, no solo en respaldo a la selección local, sino al deporte, que está creciendo mucho, con una calidad que demuestra la importancia que se le da a lo formativo. Queremos que la gente los vea y respalde a la formación de este deporte. Estaremos acompañándolos, esperamos que sea todo un éxito”.