salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 15 de octubre de 2017

Comodoro, Campeón Argentino Juvenil 2017

Comodoro Rivadavia cumplió luego de varios podios de formativas, y finalmente como local consiguió el ansiado título Argentino Juvenil de Selecciones 2017, con una actuación convincente y gran aplomo para soportar la presión de una nueva final en el Gimnasio Municipal N°1.
Comodoro "A" superó 5 a 2 a Mendoza y se coronó campeón de la categoría 99/2000, tras comenzar arriba en el tanteador, y abajo en el descanso, en tanto que Comodoro "B" se repuso de un mal arranque ante Pico Truncado y logró podio de la divisional, al derrotarlo por 5 a 3 en el cotejo por el tercer puesto.
El cuadro de honor contó con los premios a la delegación más correcta para Metropolitana, los goleadores Rodrigo Rementería y Juan Carlos Cárdenas, la valla menos vencida para los arqueros de Comodoro "A" (Eduardo Cárcamo y Enzo Funes), y el premio al mejor jugador del certamen para el mendocino Juan Cruz March.
Los dirigidos por Javier Chaura y Julio Alonqueo tuvieron un gran primer tiempo, con muchas chances desde el inicio, ganando en velocidad en las transiciones, con determinación para ganar en la pelota parada en las alturas, y mucha presión en zona de gestación mendocina.
Sin embargo, el arco no se abrió hasta los diez minutos, cuando de un tiro libre en el borde del área, Fabián Lauletta encontró un hueco y marcó la apertura.
No obstante el dominio de Mendoza era evidente en cuanto al sistema empleado de juego, y pese a no contar con tanta profundidad, no perdonó en dos de las tres ocasiones claras que tuvo, y se fue al descanso 2-1 arriba tras una corrida de Juan Cruz March y un disparo certero desde lejos de Luciano Soldati.
En el complemento, Comodoro volvió a apostar por la rotación y el sistema que tantos dividendos le ofreció en las semifinales. Alexis Velásquez se sumó a la dupla Camino-Colivoro, junto al pivot Enzo Gallardo, aunque finalmente la llave de la victoria estuvo en los pies de Tiago Colivoro, quien pudo quebrar el cerrojo cuyano con su individualidad, para asistir a Gonzalo Colivoro en el empate en dos.
La defensa estuvo sólida en ambos lados, hasta que a los doce minutos nuevamente Tiago Colivoro conectó con Juan Carlos Cárdenas, quien aprovechó un rebote que lo dejó en solitario para el cabezazo certero del 3-2, y una nueva ventaja comodorense.
Un minuto y medio más tarde, Juan Carlos Cárdenas frotaría la lámpara una vez más en el torneo, agarrándola en campo propio y cambiando de ritmo en los momentos precisos, para dejar en el camino primero a Soldati, y luego evitando el cierre de March y Molina con un cambio de dirección, para abrirse y sacar finalmente el zurdazo que sería el 4-2 que comenzaría a liquidar el encuentro.
Mendoza no bajó los brazos, dobló la intensidad de su búsqueda, pero no encontró la red del arco defendido por Eduardo Cárcamo, y a los 18' recibió el último cachetazo, en una jugada de gran peligro que culminó con el cabezazo al gol de Gonzalo Colivoro. La figura: Tiago Colivoro (Comodoro Rivadavia).
Comodoro se subió al podio, y gritó campeón ante su gente, después de tres años, y si bien no lo hizo en mayores, sin lugar a dudas es una apuesta al futuro de esta generación que viene demostrando grandes resultados y sobre todo mucho respeto por la historia del futsal comodorense.

XXXIX Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Comodoro Rivadavia 2017

Jornada final - Resultados
3° Puesto Pico Truncado 3 – 5 Comodoro “B”
Final Comodoro “A” 5 – 2 Mendoza

Cuadro de Honor
Campeón: Comodoro “A”
Subcampeón: Mendoza
Tercer puesto: Comodoro “B”
Cuarto puesto: Pico Truncado
Mejor jugador: Juan Cruz March (Mendoza)
Goleadores: Juan Carlos Cárdenas (Comodoro) y Rodrigo Rementería (Pico Truncado)
Valla menos vencida: Comodoro “A” (Eduardo Cárcamo y Enzo Funes)
Delegación más correcta: Metropolitana