
Los goles ushuaienses fueron marcados por Nahuel Álvarez, Juan Garay, Axel Mansilla y Kevin Rojas, mientras que los Leonel Bravo y Franco Asencio fueron los autores de los tantos comodorenses.
De ésta manera el equipo de la capital fueguina obtuvo la primera edición de éste nacional en dicha categoría, mientras que el tercer lugar fue para el local Río Grande, que goleó a Tolhuin por 6 a 1 en la definición del tercer lugar del podio.
El campeón además fue la delegación más correcta, y Comodoro Rivadavia también se quedó con los premios a goleador (Fabián Zúñiga 13 tantos), valla menos vencida con 14 goles en contra (Eduardo Cárcamo y Enzo Funes), y el mejor jugador del torneo, Joaquín Vidal.
El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Carlos Margalot de la localidad fueguina de Río Grande, y el cotejo fue una verdadera partida de ajedrez, que se abrió a los cuatro minutos con gol del pívot ushuaiense Nahuel Álvarez, aunque luego vino un contragolpe letal de Comodoro, definido por Leonel Bravo.
Solo 30 segundos después, Juan Garay aprovechó la buena presión, para poner una nueva ventaja, estirada por Ushuaia al minuto del complemento, con gol de Kevin Rojas.
Franco Asencio descontó a los seis minutos, pero Ushuaia continuó defendiendo muy firme, cerrando los espacios para hacer que Comodoro no pudiera progresar.
A dos minutos del final, Comodoro se fue a buscarlo a todo o nada, y con Ushuaia agazapado para el contragolpe, hubo al menos tres situaciones claras por lado, pero finalmente la capital fueguina festejó cerrando el 4 a 2 definitivo con un gol de Axel Mansilla a 12 segundos del final.
1° Torneo Nacional de Selecciones Cadetes
Campeón: Ushuaia
Subcampeón: Comodoro Rivadavia
Tercero: Rio Grande
Cuarto: Tolhuin
Goleador: Fabián Zúñiga (Comodoro Rivadavia) - 13 goles
Valla Menos Vencida: Comodoro Rivadavia (Eduardo Cárcamo - Enzo Funes) – 14 goles
Delegación Más Correcta: Ushuaia
Mejor jugador del torneo: Joaquín Vidal (Comodoro Rivadavia)