salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 2 de septiembre de 2013

Colegiales le ganó con autoridad a O'Higgins, el Verdinegro dio la sorpresa en el duelo de santos

Colegiales derrotó a O'Higgins en el destacado del domingo, junto a la dura y sorpresiva caída de San Martín ante Santo Verdinegro.
En primer turno, en el Polideportivo Carlos Margalot, Colegiales se medía ante O'Higgins y Nazareno Dávoli frotó la lámpara, definiendo Facundo Gandolfi la temprana apertura del marcador, mientras que Aaron Camino marcó el 2-0 en tres minutos. El Celeste despertó con dos asistencias fenomenales de Pache Barrientos, para los goles de César Andrade y Rodrigo Alfonso, aunque Colegiales respondió rápidamente con una conquista de Camino, que fue el 3-2 del descanso. En el complemento el partido continuó palo a palo, ida y vuelta con mucha precisión por parte de ambos hasta el 4-4, hasta que en ocho minutos, Enrique Barrientos y Facundo Gandolfi definieron para dar dos de ventaja al Cole, brecha decisiva, para luego sentenciar el partido, aunque O'Higgins mereció algo más porque generó muchísimo y no vendió barata una nueva caída.
En el cierre de la jornada, San Martín cayó por 5-3 ante Santo Verdinegro, que sumó dos importantes puntos para salir del fonde la tabla y quedar noveno, dejando en los últimos dos escalones a Godoy Cruz y Pingüino Futsal.

Ascenso
Muchísima actividad del Ascenso durante el fin de semana, con tres partidos de la Zona A y otros cuatro de la Zona B. En el primer grupo, entre Luz y Fuerza y JUF estaba 'el partido', pero un error de planillaje (JUF no anotó a David Romero) le dio la victoria al puntero de zona. Ante esta situación, Real Amarillo no hizo más que aprovechar para acercarse a un punto de JUF, tras derrotar ajustadamente 11-10 a Ferro, mientras que SantoSM se consolida en el cuarto lugar, tras un buen triunfo 4-1 ante Deportivo Alubni, en carácter de local, en el Polideportivo Eduardo Rogolini, y Hor-Val está momentáneamente en el quinto lugar tras vencer 9-3 a Estudiantes Fueguinos (ayer jugaban al cierre de ésta edición Deportivo Huinoil -5º- y Deportivo Tigre -9º-).
En la Zona B, O'Higgins Celeste bajó al puntero Deportivo RG, al derrotarlo por 7-6 en un partido muy intenso y bien jugado por los dirigidos por Raúl González, que ahora son escoltas superando a Real Azul (3º) solo por diferencia de gol. Campolter venció a Pingüino Sur (8º) por 7-4 y se mantiene cuarto, en tanto que Estrella Austral Roja (6º) se lo dio vuelta 10-9 a Santo Verdinegro II (5º) en el minuto final, y todo quedó muy parejo del quinto al séptimo puesto. SVNII tiene 11 unidades, al igual que Estrella Austral Roja, en tanto que Godoy Cruz UTN, que goleó 11-2 a Spartak, tiene 10 puntos.